CITROËN DS3: APOLOGÍA A LA PERFECCIÓN

DS es un acrónimo de "Déesse" que significa "Diosa" en francés. El DS de Citroën es considerado por los expertos uno de los autos más hermosos y tecnológicamente avanzado. Disponible desde 72 millones de pesos.


Como parte de una apología al DS19, el DS3 que se comercializa en el país hace un tiempo y que fue presentado en sociedad en Alemania hacia el 2009, no sólo se destaca por sus formas nada convencionales sino por su poderoso motor 1.6 Turbo que acelera de 0 a 100 en par segundos con una caja mecánica de 6 velocidades. (Lo que lo hace aún más interesante de manipular).

No sólo llama la atención de los hombres y luce mucho para las mujeres. Tiene 10 maneras de pesonalizar el color de la carrocería en dos tonos, lo que lo hace atractivo junto con su parrilla frontal que la adornan sus farolas angulares tipo led. Son intuitivas cuando hay poca luz, pues se encienden de manera automática al prender el auto. Es tres puertas y su configuración parece como el de un concept car. En el interior del DS3 las sillas son cómodas y de cuero. Aunque es para cuatro personas, este deportivo lleva más cómodamente al piloto y copiloto. En la consola central hay una pantalla en la que se puede ver el GPS y toda la interfaz del sistema de conectividad con el dispositivo móvil.

Aunque se esperaría un interior más iluminado en horas de la noche, la consola es estéticamente preciosa con acabados de plástico de calidad superior tipo piano. Ni que decir de la cantidad de compartimientos que tiene, hasta para guardar las gafas, y su apoya brazo para poder cajear más cómodamente. Manejarlo y no enamorarse de él es un imposible. O de ella, de esta diosa tal y como es su nombre en forma de anagrama en francés. Por algo, esta línea DS será próximamente una sub marca al lado de Citroën y Peugeot. Sin duda Citroën prende motores para accionar su marca de nuevo en el país de manera sorprendente. Tiene autos bellísimos y lo bueno, es que los precios no están en el cielo, como la estética angelical de cada uno de sus vehículos.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: