SHELL Y SUZUKI, TAMBIÉN PARA NOSOTRAS

Foto. Fan Page Suzuki Colombia

Con la alianza entre Shell y Suzuki las mujeres han sido protagonistas, no sólo como pilotos sino como usuarias. A las riders se les enseña sobre el mantenimiento de su moto y les permite acceder a beneficios como spa y sesiones de yoga, para ellas y para sus vehículos de dos ruedas.
 Las mujeres en el país, según un estudio del Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas, son parte importante del público que prefieren un vehículo motorizado de dos ruedas. Mientras en 2011 las mujeres representaron solo el 16% de los nuevos compradores de motocicletas, en 2012 pasaron a representar el 25,6%, lo cual representa un incremento del 60%. Por seguridad, practicidad y comodidad escogen la moto según ha sondeado Mujeres y Autos.
Suzuki junto con Shell se ha puesto de acuerdo para ofrecer un valor agregado a esa experiencia de tener una motocicleta y que, como dice jocosamente Juan Carlos Manzur- Gerente de mercadeo de la marca japonesa-, no dependan ni del "novio" para cambiar una llanta, elegir el aceite correcto y consentirla. Pues tienen derecho a una serie de talleres en los que les enseñan sobre el mantenimiento que deben tener para sus motos.
Por ello, se creó el Suzuki Chik  o un club de mujeres que se reúnen y a las que la Gran Alianza les concede beneficios como spa para ellas y sus máquinas, yoga, entre otros.
Como si fuera poco, Shell y Suzuki patrocinan a una pequeña de 13 años que es un monstruo para el motocross. Se trata de Pamela Pantoja que ha tenido la oportunidad de ser campeona durante los dos años anteriores en su categoría y líder en lo que falta en este 2014. "Se trata de una niña que perfectamente puede competir mano a mano con los caballeros. Tiene muchísimo potencial", asegura Manzur. "A diferencia de otras marcas nos hemos dado la oportunidad no sólo de apoyar a los mejores, sino que damos la oportunidad a los novatos de empezar una carrera en este deporte. Shell y Suzuki apoyan más del 48 por ciento de los pilotos que corren en las categorías motocross MX1 y 2 de la Federación Colombiana de Motociclismo", afirma Carlos Rojas OEM Key account manager gerente de cuentas claves de Shell.
Por supuesto que las mujeres ganan más terreno en el sector automotor, y motivarlas no sólo a que aceleren y frenen, sino a que tengan un vínculo mayor con su vehículo, a que lo conozcan, se apropien de él, es sin duda un gran logro para combatir el imaginario de que sólo los hombres tiene la exclusividad de este mundo en dos ruedas.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: