LA META ES LA SEGURIDAD



Mauricio Ruiz Correa Gerente de Cesvi Colombia, opina para Mujeres y Autos sobre la necesidad de los carros que cuestan hasta 33 millones de pesos, de cumplir con algunos parámetros de seguridad. Todos se rajaron.


.


Foto. Fotograma prueba VW-Golf-EuroNCAP

A propósito de la entrega de los premios VÍA 2014 realizados por Fasecolda y Cesvi Colombia en los que se galardonaron, entre otros, los carros más seguros de acuerdo a su segmento y participación en el mercado, los resultados dejaron claro que todavía mucho por hacer, esto porque dos de las categorías, automóviles de hasta $33 millones y utilitarios de hasta $57 millones resultaron desiertas.

Y es precisamente en esas categorías donde se concentra el grueso de ventas de vehículos nuevos en nuestro país. Y resultaron desiertos porque ni ninguno de los carros y camionetas analizados cumplieron con los mínimos impuestos por los premios en cuanto a equipamiento de seguridad: cuatro apoyacabezas, frenos con sistema antibloqueo ABS y bolsas de aire (airbags) para conductor y pasajero.

Ello deja en claro que todavía queda mucho camino por recorrer, y que tanto gobierno como ensambladores e importadoras tienen el imperativo moral de trabajar, el uno desde la legislación y los otros desde su oferta comercial, para lograr que todos los carros que se vendan en Colombia cuenten como mínimo con esas tecnologías de seguridad, que salvarán muchas vidas.

Eso sería una gran bendición para un país que cada año asiste con impotencia a más de 6 mil sepelios y acompaña al hospital a más de 40 mil heridos por accidentes de tránsito.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

Instagram: