Consejos para un auto más seguro

Foto: The Institute of the Motor Industry/Newspress.
Lamentablemente, las mujeres somos las primeras en encabezar la lista de víctimas de atracos en los semáforos, trancones y lugares mal parqueados, en donde roban los retrovisores, rompen los vidrios para sacar el bolso o el celular. ¿Qué precauciones tomar?

Por: Liza Rojas
En Twitter: @LIZAMARIAROJASR




Con tantos casos de inseguridad que aquejan cualquier ciudad, tenemos que estar al menos preparadas para evitar un mal momento. Lo primero es no dar “papaya”: jamás estaciones el carro en la calle sin supervisión, por más rápida que sea la diligencia que tengas que hacer. Siempre debemos estacionar en parqueaderos legales, al menos para tener un mínimo de tranquilidad. En Alemania, por ejemplo, las autoridades aconsejan que las mujeres estacionen cerca a la entrada en los parqueaderos subterráneos para que eviten ser violentadas en lugares apartados y oscuros. Tercero, ten en cuenta la necesidad de asegurar el carro. El seguro contra todo riesgo se hará cargo si se roban el vehículo, alguna pieza, etc.
Foto: Liza Rojas (M&A).
Cuarto: Jamás hay que dejar el bolso en la silla del copiloto ni en la de atrás, preferiblemente en el baúl. Además jamás pongas el celular en un lugar visible ya sea sobre la consola central o sobre tus piernas.

Como quinto consejo, algo que funciona es instalar películas de seguridad en las ventanas. En el mercado puedes conseguirlas desde 150 mil pesos, de calidad y de distintas tonalidades y espesores. No te aseguran que sean impenetrables, pero sí atenúan el riesgo de que salgas muy lastimada si rompen el vidrio. O con suerte, como es más difícil de romper, tendrás tiempo para actuar.


Foto; Archivo M&A.
Lo sexto que hay que tener en cuenta es que para complicar el robo de llantas y rines , los pernos de seguridad son eficientes: tan sólo tendrás que ponerle uno a cada llanta y guardar bien la tuerca de seguridad. De igual manera existe la posibilidad de ponerle carcazas especiales a los retrovisores para que estos no sean fáciles de arrancar; algunas marcas incluyen este tipo de seguros como extras en los concesionarios, así que, a preguntar sin miedo.
Foto: Archivo M&A.

Como séptimo elemento, la alarma no detiene al ladrón, pero al menos avisará a los cuatro vientos si algo malo o raro está pasando con tu carro. Por último, lo primordial será cambiar de rutas constantemente cuando vayas al trabajo o a tu casa. Será mejor no distraerse en los semáforos y mirar de reojo los espejos hacia afuera, evitar las horas pico, usar más el aire acondicionado para no bajar las ventanas, aunque consuma un poco más de combustible. Ojalá no tuviéramos que hacer tantas pericias, pero mujer advertida, es mujer prevenida.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: