NUEVA HONDA PILOT 2016


Hay carros que no se apoyan en su atractivo estético para cautivar a la gente, sino en su sentido práctico y soluciones inteligentes para el uso diario, ya que no todas querríamos andar en un Maserati a diario: necesitamos espacio para nuestras compras, para llevar a nuestra pareja de viaje y hasta para sentar a nuestra familia y amigos de forma segura.



Pensando en eso, hoy no les hablaré de un carro exótico y purasangre, sino de un percherón de carga y comodidad, eso es lo que describe mejor a la Honda Pilot, una SUV grande, cómoda y muy práctica, como nos gusta.

No voy a entrar en descripciones largas ni elaboradas, sino que dejaré que las fotos les muestren lo que necesitan saber de una SUV familiar y práctica. Mientras tanto, les diré 5 puntos atrayentes de esta SUV japonesa fabricada en la planta estadounidense localizada en Lincoln, Alabama.

1. Tiene un motor de 3.5L con 280 HP acoplado a una caja de 6 velocidades e implementa una tecnología amigable con el medio ambiente llamada VCM (Administración Variable de Cilindros), representando 2 motores en 1: cuando el Honda Pilot no necesita toda la potencia, desactiva 3 de sus 6 cilindros, y al acelerar fueete o con mucha exigencia, utiliza 6 cilindros.

2. Equipada con el Sistema de Estabilidad VSA que en caso de subviraje o sobreviraje, se complementa con el Sistema de Frenos ABS con EBD para corregir la trayectoria y mantener el control del vehículo. Tiene 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina hasta la tercera fila de asientos) que protegen a los ocupantes en caso de impacto frontal o lateral. 

4. Como novedad, posee el sistema Lane Watch, se trata de una cámara ubicada en el espejo lateral derecho que se activa cuando seleccionamos la direccional derecha, y que amplía hasta un 30% el ángulo de visión de este lado del vehículo. También cuenta con un sistema de apertura inteligente de puertas: El Smart Keyless Entry, basta solo con acercarse a una de ellas para que detecte el control y desbloquee las puertas, esto se complementa con la apertura eléctrica de la puerta trasera (versión EXL) que facilita el acceso a la zona de carga. 

5. El Honda Pilot está diseñado para 8 pasajeros adultos, distribuidos en sus 3 filas de asientos. Para facilitar el acceso se incluye en la versión EXL un botón, que hace que la segunda fila de asientos se desplace, para permitir un cómodo acceso a la tercera fila. 

Más de 200.000 árboles del programa Honda Carbono Neutro han sido sembrados en la Reserva Natural El Tuparro, lo cual no es poca cosa: así, la marca japonesa disminuye su huella de carbono en el país. Si compras un Honda, ellos sembrarán árboles, esos que recuperan el pulmón verde del mundo.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: