Renault-Sofasa se trastea

¿Qué relevancia tiene que Renault-Sofasa traslade su Almacén de Repuestos de Chía a Tenjo, Cundinamarca? 


Tras su ida del todo a Envigado (Antioquia), donde queda la ensambladora, la marca francesa tiene claro que un vehículo no sólo se vende en el concesionario sino en el taller. ¿Y de qué depende? Depende de la satisfacción que una persona puede tener cuando vaya a hacerle mantenimiento a su carro o una reparación, y que los materiales, repuestos y demás, estén disponibles de manera rápida para que cada ida no sea un dolor de cabeza. Renault cuenta con más de 75 Talleres de Mecánica, más de 30 Centros de Carrocerías y más de 20 Renault Minuto.

La prensa especializada tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del nuevo Almacén, ubicado en el Parque Industrial y Logístico CITTIUM (donde queda Siemens, vía La Vega). Cuenta con más de 5.000 metros cuadrados para el bodegaje del stock de repuestos para una capacidad de más de 25.000 referencias creadas en el sistema. Más de 16.000 de estas referencias de repuestos originales Renault representan el stock actual, el 20% de los cuales está conformado por piezas locales fabricadas por 64 proveedores locales. El resto está conformado por piezas importadas de ocho (8) países (Francia, Rumania, Brasil, Argentina, Corea, Chile, México y Ecuador). Con esto, cubren toda la operación nacional, por la facilidad de su ubicación geográfica según ellos, que tiene el departamento a todas las regiones del país. 

Para destacar, Renault-Sofasa cuenta con 17 empleados con contratación directa quienes están a cargo de las operaciones desde ese lugar, que no es precisamente una zona franca, y quienes se sienten muy orgullosos de tener un pequeño auto de guiado automático, 100 por ciento tecnología colombiana, que se desplaza gracias a un cable que está enterrado en el suelo de la fábrica y que crea un campo magnético que sirve de guía. Este AGV que aunque no es muy grande, ayuda a remolcar cajas y demás cosas que se necesitan de más de 500 kilos, facilitando las operaciones dentro del interior de la bodega.
Según información de Renault, el Almacén Central factura alrededor de $160 mil millones de pesos al año, atendiendo toda la red de concesionarios a nivel nacional. Así mismo, anualmente exporta cerca de $7 mil millones de pesos a 14 países, entre los que se cuentan Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Brasil, México y Francia.

Esto te puede interesar…
Garantía Extendida: póliza que permite ampliar la protección del vehículo entre uno y tres años adicionales a la garantía original, para cubrir eventuales fallas mecánicas y/o eléctricas.
Asistencia Renault: gracias a la línea Renault Assistance, el cliente puede llamar de manera gratuita para solicitar el servicio de grúa para trasladar su vehículo, cuando así lo requiera, al taller Renault más cercano, o para obtener información complementaria sobre las condiciones del servicio. 
Garantía de pintura: en la red de concesionarios de la marca, la Compañía garantiza durante tres años, a partir de la fecha de entrega del vehículo nuevo, la pintura de la carrocería y de los elementos pintados originalmente en fábrica (retrovisores exteriores, parachoques) en todos sus vehículos. 
Garantía anticorrosión: seis años de garantía que aplican desde la fecha de entrega del vehículo nuevo, sin límite de kilometraje.





LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: