Haga parte de la solución con las llantas usadas


Bogotá genera un promedio anual de 2,5 millones de llantas usadas, de las que al menos el 30% van a dar a calles, avenidas y parques, generando un problema ambiental, de imagen y de salud publica para la ciudadanía.

Las mujeres que amamos los carros no sólo nos debe preocupar el mantenimiento, hacer un uso responsable del carro y estar al tanto sobre el tema de las emisiones para contribuir de cierta manera con el medio ambiente.

Hay un problema de que ha sido un dolor de cabeza para Bogotá, y es el tema de la disposición de los neumáticos que ya no están en uso. No basta sólo por ver ese problema por Fontibón, por la calle 13, sino que ya en cualquier avenida se ven botadas por ahí, irresponsablemente. 

Por tal razón, la Administración Distrital, por medio de las secretarias de Ambiente y Gobierno y la Unidad Administrativa de Servicios Públicos- Uaesp, además de la colaboración de la Corporación Rueda Verde, han dispuesto de 105 puntos de recolección gratuita de llantas a lo largo y ancho de la ciudad, para que la ciudadanía lleven sus llantas usadas, y estas posteriormente sean recicladas y reutilizadas en insumos de asfalto, construcción de parques, elaboración de canchas sintéticas, usos industriales y artísticos entre otras.

Si una ciudadana tiene 1 o un máximo de 5 llantas puede llevarlas a uno de los 105 puntos, mas cercano, en casos de llantas abandonadas deben llamar a la alcaldía local donde se encuentren las llantas y si es un comerciante tipo monta-llantas debe llamar a la secretaría de Ambiente 3778875 o escribir al correo electrónico atpllantas@andi.com.co

No es una nota patrocinada, es una cuestión de sentido común. 


LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: