Más garantía y aceites propios, lo nuevo de Toyota

Foto. NewsPress
Vender carros no es sólo el negocio principal que tienen las marcas, pues la posventa, los repuestos, la retoma, los servicios técnicos entre otros aspectos, hacen parte de sus estrategias para fidelizar a quien compre sus productos. 


Se escucha muchas veces mencionar sobre la garantía en años o en kilómetros, pero le restamos importancia siempre y cuando nos guste el cacharrito. Más allá de pagar un auto nuevo y pisar el acelerador con gran emoción cuando se saca del concesionario, es importante no ignorar la garantía. ¿Por qué? Porque así, la marca podrá asumir su responsabilidad en caso de un desperfecto de fábrica o un material defectuoso cuyo arreglo o reemplazo podría costar un dineral.

Estas son las condiciones de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la garantía de los vehículos particulares (punto 8.1): http://www.sic.gov.co/drupal/fallas-baja-calidad-e-incumplimiento-de-garantias

Y es que en esa carrera de quién ofrece el mejor respaldo, Toyota inicia el año con una nueva garantía de 5 años o 120.000 kms (lo primero que se cumpla) para sus vehículos nuevos, adquiridos a partir del 1º de enero, con el objetivo de tener una relación a largo plazo con sus clientas.

Este voto de confianza hacia su ingeniería y hacia lo que Toyota ha percibido, implica que para una compradora X, que adquiere un carro -digamos, un Corolla- y hace un uso racional del vehículo, no va a tener problema en mandarlo al taller si tiene un defecto de fábrica, siempre y cuando no sea eléctrico.

Hay que tener cuidado si se trata de un problema con una luz, con el cableado, la batería, o la calculadora de la inyección, por ejemplo. Lean la letra pequeña de las garantías y contratos, porque muchas no cubren este tipo de fallas de componentes eléctricos. 

La ya mencionada persona X perfectamente puede vender su auto a los tres años con el valor agregado de tener dos años más de garantía original. Así el concesionario tiene un argumento de más para concretar el negocio en su lote de usados.

Otra advertencia que cabe hacer, es que si se trata de una conductora que hace un uso negligente, o en otras palabras, que lo lleve a competir, lo exija todos los días y no tenga el cuidado necesario que una máquina requiere, producirá daños que seguramente son su responsabilidad, por creer que la mecánica hace milagros.

Una ojeada a la página oficial de Toyota, en la información que alude a la garantía, advierte lo siguiente:
Condiciones
La garantía TOYOTA para vehículos nuevos, comercializados y facturados a partir del 1 ° de enero de 2016 por los concesionarios de la red de Automotores Toyota Colombia S.A.S., tiene una cobertura de 5 años contados a partir de la fecha de entrega del vehículo al cliente o 120.000 Km, lo primero que ocurra. Los primeros 3 años corresponden a la garantía de fábrica, los 2 años siguientes corresponden a la garantía suplementaria. La garantía debe ser solicitada y ejecutada solamente por la red de concesionarios autorizados por Automotores Toyota Colombia S.A.S. Para consultar la red de concesionarios por favor visitar nuestra página web http://www.toyota.com.co/concesionarios. Automotores Toyota Colombia S.A.S. se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las presentes condiciones.
Toyota estrena lubricante propio
Seguido al anuncio de su ya amplia garantía, los ejecutivos de la marca nipona anunciaron que, expertos de ExxonMobil e ingenieros de Toyota, desarrollaron una nueva gama de lubricantes ya disponibles en el país. Se trata de unos aceites para motor homologados por la marca, y dirigidos al cuidado de motores turbodiésel (Hilux, Prado, Land Cruiser, Fortuner, etc.) de referencia CI-4 15W40 y para motores a gasolina con referencia SN 10W30 (para el Corolla, único sedan ofrecido actualmente por ATC... ¿Y el Yaris?). En su realización, se analizaron las condiciones topográficas del territorio nacional, obviamente las exigencias técnicas y que por supuesto no impacte negativamente al medio ambiente. Como cualquier otro aceite, se debe cambiar, máximo, a los 5.000 kms y no lo cubre la garantía extendida... Aunque debería, como estrategia de marca. Estos lubricantes Toyota se venden en los concesionarios de la red ATC, lo que le evitará ir a supermercados o servitecas.


LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

Instagram: