Michelin desafía el mundo del Motocross


Con la referencia StarCross 5, Michelin permite equipar motocicletas para motocross, gracias a que fue desarrollada dentro de un arduo programa que incluyó numerosas pruebas con pilotos profesionales y aficionados. La marca francesa le apostó a crear un neumático para terrenos en condiciones extremas. 


Según la marca, la StarCross 5 se caracteriza por tener una carcaza totalmente nueva y más ligera, que contribuye a una capacidad agarre más efectiva, gracias al uso de materiales de mayor densidad y resistencia. 



La StarCross 5 de Michelin tiene la ventaja de poder rodar con presiones más elevadas sin perder adherencia ni comodidad, mientras que su desempeño en línea recta goza de mayor estabilidad, mientras que al acometer las curvas, tiene una mayor capacidad de tracción.



Cuando se hace un rastreo de los foros en Internet sobre las experiencias que han tenido  los motociclistas profesionales y amateurs con el neumático, cabe destacar que tiene un buen registro de comentarios a favor, ya que los expertos no se dejan guiar por los artificios publicitarios, sino por el desempeño.


De otro lado, le consultamos a Juan Esteban Ramírez, campeón Nacional de Superbike 2011 y 2013, y usuario de estas llantas de Michelin, sobre qué tan ciertos son los atributos que la marca gala le da a la StarCross 5. Para él, llevarse una idea de un neumático depende de saber comprar el adecuado para la superficie en la que se va a usar, de lo contrario, la experiencia será desagradable con el producto. 

Foto. Twitter.com/juanestrin
Juan Esteban opina que la StarCross 5 se destaca en un porcentaje mayor, en la duración que tiene y en el precio, un poco más que en el agarre, comparándola con otras marcas. Esto, siempre y cuando se use en el escenario correcto. 

La gama Michelin StarCross 5 está compuesta por cuatro versiones de compuestos (‘Hard’, ‘Medium’, ‘Soft’ y ‘Sand’) para asegurar un nivel de prestaciones muy alto en todos los tipos de terrenos y para todas las condiciones que se dan en motocross y rallye-raid.




LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: