Motos clásicas para nosotras

Este camuflaje es alusivo a la Royal Air Force. / Foto: Royal Enfield Colombia





Sin duda alguna a quienes nos gusta las motos es inevitable no ponerle los ojos encima a una Royal Enfield. 







En esta ocasión la marca india, sin desconocer su herencia británica, tiene exhibidas en sus vitrinas la edición limitada de su modelo Classic 500 c.c. Se llama “Despatch Limited Edition Camouflage”, inspirada en las motocicletas que se fabricaron para el ejército anglosajón en la Segunda Guerra Mundial. 

Aquí tenemos el camuflaje del Royal Army. /Foto: Royal Enfield Colombia
Se reconoce a la Classic 500 c.c. pero pintada totalmente con un diseño de camuflaje en color verde, arena o azul, tanto en el tanque, como los guardabarros delantero y trasero, la cubierta de filtro de aire, la del compartimento de herramientas, la parte superior de la suspensión delantera y el alojamiento de la farola delantera. Esta pintura se hace mediante un recubrimiento por inmersión líquida hecho a mano.

Esto contrasta con el motor, el exhosto y las cubiertas de las direccionales que lucen un color negro mate, inspirado en la pintura original no-reflectiva de las motos de los mensajeros de la época. La silla está forrada en cuero Stanley, importado de Italia.

Como ciertas marcas, cuando hacen ediciones limitadas de ciertos modelos, la Despatch Limited Edition Camouflage luce una placa que certifica que es una de las 600 fabricadas exclusivamente con su respectivo número de serie.

Y esta moto tiene el camuflaje de las "Desert Rats", la famosa 7ma División Blindada Británica en África.
El dato
De esta edición, sólo se han producido 600 unidades en el mundo. En Colombia hay disponibles un poco menos de 38 unidades Su precio es de $16'200.000 y podrá ser adquirida en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Otro dato
Royal Enfield no sólo fabricó en territorio británico motos, sino bicicletas, repuestos para máquina de coser, motores y rifles como el famoso Lee-Enfield Cal.303 del ejército británico.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: