Hablemos de: Carros usados para mujeres con TuCarro.com



Foto. Newspress



El mundo de los vehículos usados es apetecido para aquellas mujeres que les gusta cambiar el auto a menudo, para quien desea comprar un auto a un precio que coincida con sus ingresos, o porque es su primer auto y no ve la necesidad de estrenar, entre otras razones.



Por tal razón, Mujeres y Autos contactó a Andrés Robatel, Gerente Comercial y de Marketing de Mercado Libre Colombia, empresa de la que TuCarro.com hace parte, para que nos hable sobre la percepción que tiene la plataforma hacia las mujeres en la compra y venta de vehículos, además de la tendencia en gustos. 



1. ¿Cuáles son los autos más buscados por las mujeres? ¿Qué marcas o modelos? 


Las mujeres buscan los autos dependiendo del estilo, las necesidades y el momento de la vida en el que decidan tener carro; es diferente comprar carro siendo universitaria a hacerlo cuando se tienen mayor poder adquisitivo o familia. Sin embargo hay una inclinación por los sedanes, los deportivos y las camionetas. Dentro de las marcas predilectas están: Volkswagen, Kia, Mazda, Ford, Mini Cooper, Fiat, Mercedes y Audi.

2. ¿Qué características buscan ​las mujeres ​en un auto antes de decidirse?

En la plataforma de TuCarro.com las mujeres buscan: diseño, motor, precio, consumo de gasolina, la seguridad que ofrece el automóvil, comodidad, buen sistema de sonido y buenos espejos.

Foto. Newspress
3. ¿Se percibe que las mujeres​ tienen más confianza al vender y comprar un auto, sin necesidad de asesoría por ​algún​ hombre?

Definitivamente. Según TuCarro.com, las mujeres creen estar en la capacidad de vender/comprar un auto sin la asesoría de un hombre. En gran parte esto se debe al avance de Internet y de los sitios de clasificados como TuCarro.com, donde es muy fácil poder comparar precios, marcas, modelos, especificaciones técnicas y todo desde la comodidad de la casa o desde el celular. En caso de necesitar orientación, no buscan recomendaciones en un hombre, por ser hombre, sino en alguien que tenga conocimientos independientemente del género. 

4. ¿Qué tan importante es la participación de la mujer en el mercado de los autos usados? 

Foto. Newspress
Es una variable que va ligada directamente con el crecimiento del mercado. En la medida en que la venta/compra de autos usados aumente, la participación de las mujeres también lo hará. 

5. ¿Qué porcentaje de autos ​son ​comprados por​ las mujeres en el portal? 

De acuerdo a la última encuesta realizada por TuCarro.com, alrededor del 40% de las búsquedas de carros en el portal provienen de mujeres.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: