Lanzamiento: Chevrolet Onix







El nuevo integrante de la familia Chevrolet se llama Onix, es un hatchback traído de Brasil para complementar el portafolio y ser la opción entre las que no se deciden entre un Sonic o un Sail. 





Sus características principales se resumen en que es el único auto de su segmento con el novedoso sistema My Link ChevyStar, que viene en una única versión full equipo y que trae motor 1.4L acoplado a una caja automática secuencial de 6 cambios. De otro lado Chevrolet sigue con su objetivo de no ceder en ser líder en ventas en el mercado colombiano, lugar en el que ha estado por 30 años.


En medio de un panorama en el que los expertos dicen que este año la economía del país estará complicada, sin duda, la industria automotriz ha aguantado los impactos desde el año pasado. El presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, consciente de esa situación, por su experiencia como ex gerente del banco Finandina y por desempeñar diversos cargos gerenciales y directivos en las áreas de mercadeo, ventas y administración, piensa de manera positiva por dos razones. 

La primera, porque es consciente de que el primer trimestre de 2016 las ventas pueden bajar un poco más que en el mismo periodo de 2015, pero que con el Salón del Automóvil a final de año, habrá una estabilidad para la marca. Esto como conclusión de trabajar todo 2015 para recomponer el negocio y acoplarse a este nuevo entorno que depara el año en curso. Sin duda, en el Auto Show de Bogotá verá un mercado con hambre como sucedió hace dos años, en donde las condiciones del mercado se comportaban de manera parecida y la marca salió bien librada. 

La segunda razón: Mejía cree en la capacidad del colombiano de reinventarse, y de la capacidad de la marca de sobreponerse con su arduo trabajo en la planta (que en diciembre ocupó el tercer puesto entre sus homólogas de GM en el mundo por su calidad) y en sus productos, para sobreponerse del punto porcentual que perdieron en el mercado en 2015. Ojalá así sea, especialmente con el 60º aniversario de Colmotores a la vuelta de la esquina y los 30 años de Chevrolet como líder; y qué mejor manera de prender la fiesta con su nuevo Onix.

Otros logros
En Chevrolet continúan orgullosos y contentos como patrocinadores de la Selección Colombia; su índice de felicidad en la posventa, que está causando algunos dolores de cabeza en otras marcas, ha sido calificada como excelente por la clientela en general; han podido recuperar el 100% de los vehículos hurtados gracias a ChevyStar; Y como si fuera poco, entre muchas de las responsabilidades sociales que tiene, se resalta la capacitación de 2 mil jóvenes para ubicarlos con empleos formales en distintas empresas.



Ideal para quienes viven conectadas desde su celular, iPad o portátil a distintas redes sociales, información, apps, música, entre otras maravillas de la tecnología. Atrás quedaron los días en los que el uso del celular causaba una conducción irresponsable, ya que el Onix implementa la tecnología ChevyStar My Link que permite conectar el celular al radio con pantalla de 7 pulgadas táctil, descargar a Siri y comandar por voz las funciones según cada necesidad: para llamar a alguien, para leer mensajes, para poner una canción, etc. Además, incluye 21 funciones de ChevyStar que también funciona como App, para activar los seguros de la puerta desde el celular en caso de dejar las llaves por dentro, le recordará el pico y placa, podrá tener un monitoreo de ruta en carretera en caso de necesitar ayuda, ir a almorzar y durante el camino hacer la orden del menú, entre otras funciones. Pero sobre todo, con la garantía que en caso de robo, la marca promete encontrarlo y de no hacerlo, le darán uno nuevo exactamente igual. 

Se puede personalizar con vinilos para pegarlos sobre la pintura a gusto de cada quien. Algo muy positivo, debido a que a muchas mujeres les gusta que su auto no sea plano ni estéticamente aburrido.

El auto no escatima en equipamiento ni en seguridad, lo que es un alivio a la hora de pagar los $44.990.000 que vale la única versión full equipo, llamada LTZ. La fortaleza de garantía, es que fue desarrollado en terreno brasileño con un recorrido de más de 450.000 km en superficies y pruebas parecidas a las de la geografía nacional.

Motor: 1.4L de 97 caballos de potencia con caja automática de 6 velocidades. Aunque sus 6 cambios en modo manual prometen un ahorro de combustible y más versatilidad en las pendientes, bajadas y en tráfico. Sin embargo, aunque no soy muy amiga de las cajas automáticas -prefiero el control de las manuales-, siento que en el modo Drive esperaba una reacción más ágil a la hora de pisar a fondo el acelerador, especialmente  en los sobrepasos. 

Lo bueno es que el Onix comparte varias piezas con el Sonic, por lo que no será costoso en reparar la caja, algunas partes del tren motriz y la suspensión. 

Seguridad: el Onix viene equipado con 2 airbags, una estructura en aceros de alta resistencia y frenos ABS+EBD. Es decir, que evitará que las ruedas se bloqueen en caso de frenar bruscamente, y que por medio de un computador, se distribuirá la fuerza en cada uno de los frenos para evitar que el carro se deslice y pierda el control debido a las características de la superficie.

Además de una bonita cojinería  por su material y diseño, se destacan los seguros de las puertas de atrás, que se activan desde adentro, empujando la bisagra con la que se abre la puerta; los rines en aluminio oscuro de 15 pulgadas, los faros blue mask, los controles de mando en el volante forrado en cuero, el control crucero para viajes largos, la baja vibración en terreno agreste y la insonorización de la cabina.  











LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: