Club Spark GT Bogotá



Hoy hablaremos de ese gran fenómeno social que agrupa a propietarios de un modelo o marca en común alrededor de su pasión sobre cuatro ruedas: los clubes automotores.

Mucho se ha especulado sobre de las actividades de dichas agrupaciones; hay quienes los califican de malintencionados o asociales, e incluso los vinculan a los "piques" ilegales, y por ello, no son vistos con buenos ojos de parte del (a veces prejuicioso) automovilista promedio.

Es nuestro deber decir que aunque existan algunas manzanas podridas, los clubes de carros no son lo que algunos piensan, y para la muestra, el reluciente botón de hoy, el Club Spark GT Bogotá.

Jóvenes, adultos, madres y padres de familia, profesionales, amigos, entre muchos otros perfiles, que decidieron comprar un auto, son ahora parte de una familia. Dentro de sus preferencias podemos contar: organización de rodadas, viajes, paseos de almuerzos los domingos, actividades recreativas, y hasta obras benéficas que no tienen la necesidad de estar pregonando.

Como requisito para ingresar a este grupo, no basta con tener un Chevrolet Spark GT. Es esencial la identidad que se tiene con el auto, con la marca en sí, para que después de una inscripción en la página, una foto junto a su auto y una inspección acerca de usted, le den la bienvenida al grupo, o mejor, a una familia que se ha extendido no sólo en Bogotá sino que cuenta con integrantes en Medellín, Barranquilla, Cali, Neiva, Bucaramanga y Villavicencio, entre otras ciudades, quienes se dan cita anualmente en el Encuentro Nacional del Club Spark GT.




Cuando ya se hace parte del Club, le dan un carné, una placa, y por supuesto, beneficios con ciertos talleres y proveedores para quienes necesiten reparar sus vehículos o simplemente "tunearlo". Otra de las ventajas, es que se están informando cuando hay "paros", o dificultades en la movilidad. Y no dudan en acudir al llamado de emergencia de uno de los suyos.

Para que se lleve otra sorpresa la gente mal pensada, el Club Spark Bogotá tiene una excelente relación con otros clubes de autos. Su rivalidad no reside de forma irracional como una vulgar barra brava, en la que se citan para liarse a golpes. Se han presentado oportunidades en las que se ha colaborado entre clubes sin importar que el logo frontal no coincida. Incluso, tienen un torneo de fútbol entre marcas, en el que los GTs gozan de una gran fama, especialmente, su selección femenina, llamada "Las Sparktanas", quienes entrenan y se acondicionan físicamente para obtener los mejores resultados.

Y es que las mujeres en este Club aceleran a fondo. No sólo integran cargos directivos, sino que son las que también toman decisiones dentro de la organización, y su imagen no se ve sexualizada de forma soez, pues hay un respeto profundo por la dignidad y la integridad de las mujeres del Club. La mayoría de ellas disfrutan del Spark como su primer vehículo, y sacan tiempo dentro de sus agendas para reunirse con su pares, sin ser tímidas... más bien, temidas.




Mujeres y Autos agradece la invitación a la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que se hizo una rodada hacia Guatavita y participó en la sesión fotográfica de cada una de sus integrantes. Agradecemos sobre todo, la calidez y amabilidad de su Presidente, Manuel Santana y de cada una de las personas que allí estaban, por hacer sentir a Mujeres y Autos en familia. Pero sobre todo, por la nueva alianza que se crea a partir de este mes.


LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: