Test Drive: Kia Cerato Koup Race




En realidad quisiera dejar la emoción de lado para describirles lo que significó el Test Drive que muy amablemente Kia Motors Colombia me prestó. 

Pues bien, ha pasado un tiempo prudencial y a decir verdad, aunque pasé la experiencia por un tamiz de la lógica y de la reflexión, la emoción es la misma. Quizás tan igual, como aquella persona que tiene un Cerato Koup Race propio ya sea con olor a nuevo o como el de aquella que se decidió por un segundazo en buenas condiciones. 

Este bonito cupé no pasa desapercibido en la calle: es blanco de miradas, de filirteos y hasta de un par de osados que trataban de acelerar junto a él para provocar su motor 2.0L de 16 válvulas y doble árbol de levasqueboroduce unos lindos y saludables 161 caballos de potencia.





 Para ser sincera, su corazón no luce imponente dentro bajo el capó, ni tampoco ruge desesperado; más bien es tímido, excepto cuando se pone primera en su caja pequeña en recorrido pero larga entre relaciones, hasta llegar a la sexta marcha. Una sexta que sólo podría disfrutarse por la Autopista, innecesaria por el tráfico de la ciudad, lo que demuestra que más que un cupé deportivo, el Kia Cerato Koup Race es un devorador de kilómetros con poco o nada que envidiarle a un gran turismo nacido en Europa. Es una bestia dócil que aún prendido y quieto, no genera vibración o ruido alguno, por lo cual ofrece un viaje relajante y aislado de la mayoría de los ruidos usuales, y especialmente útil para la comodidad su su dirección adaptable.



Dentro del vehículo, la consola negra combinada con imitación de fibra de carbono, y botones cromados, luce de tal manera que no es incómoda al usarla cuando se va manejando. Incluso los controles de la puerta (espejos, elevavidrios, bloqueo central), resultan ergonómicos. 

En este caso, no echamos en falta el sistema de Bluetooth que inunda los carros modernos... Aunque cuenta con volante multifunción, su radio CD/MP3/AUX y una excelente calibración de audio, se queda corto en características de infoentretenimiento.

En otro carro de su corte y precio, sería inexcusable, pero noté que este Kia es un auto destinado a la conducción, no un celular con 4 ruedas, es un coche que aunque no romperá records de nada, pide una conducción dedicada a su piloto.

En cuanto a los pasajeros, cuentan con un enorme y cómodo espacio interior: la banca trasera ofrece gran espacio para hombros y cabeza debido a que sus diseñadores tuvieron la consideración de lograr un techo plano y recto, con una caida abrupta.





La visibilidad puede mejorar ya que su capó motor es muy largo y no permite calcular donde finaliza el auto. Algo que se puede solucionar para las más chaparritas, subiendo la silla. De igual manera, la alta línea de hombros y baúl, sumados a los pilares traseros (llamados "C") deja varios puntos ciegos. Para curar estos males, unos sensores en ambos extremos y una cámara trasera serían necesarios.

Nada de eso, sin embargo, opaca realmente el gran atributo de este Cerato Koup Race: es cómodo para manejar, refinado, tiene mucho estilo y cuesta una fracción de lo que piden por otros cupés en el mercado.

Sin duda Kia está demorado en crear su línea deportiva Race, como las otras marcas. (BMW ///M, Mercedes-Benz AMG o Volvo Polestar). Así como en un acto de vanidad Hyundai se decidió a hacerlo con la submarca "/N", Kia también deberia aprovechar sus plataformas y agregarles algo más de picante, para que carros tan bien diseñados no queden simplemente como "caras bonitas".

No en vano este modelo fue desarrollado por Kia para competir en los Estados Unidos y ya le ha otorgado sus primeros laureles a la firma coreana. Incluso una de las versiones anteriores es asídua del TC 2000 Colombia.



En conclusión, y de manera subjetiva-aquí-no-soy-periodista-es-uno-de-mis-carros-favoritos, este cupé es un candidato fuerte para aquellas mujeres que nos encantan los autos deportivos, sin muchas pretensiones, elegante, para nada desapercibido, con un buen comportamiento de combustible, pero sobre todo, que generará una sensación indescriptible cuando estemos tras el volante.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: