Cementera reciclará llantas en desuso


El problema de las llantas usadas en Bogotá, que generaron un gran incendio en el 2014, con serias consecuencias para el medio ambiente, llega a su fin.

La Alcaldía de Bogotá y Cementos Argos llegan a un convenio, que va a permitir la adecuada disposición de unas 2,5 millones de llantas en la capital del país. De ahora en adelante, estas llantas serán usadas como combustible alternativo en los hornos cementeros.

El proceso de combustión que se lleva a cabo en los hornos tiene características especiales que aseguran la completa destrucción de los componentes tóxicos y el aprovechamiento de su energía. Además, los equipos especiales instalados para este fin cuentan con sistemas de filtrado y limpieza de gases que garantizan que la disposición de las llantas se realice de manera segura, controlada y limpia.

El coprocesamiento no es una técnica nueva. La industria cementera la ha implementado desde la década de los 70 en varios países de la Unión Europea. Por su parte, Cementos Argos utiliza esta técnica en sus tres plantas de cemento de Estados Unidos, en su planta de cemento de Honduras y, desde el primer semestre de 2015, en la Planta Rioclaro en Colombia.

Aunque no ha habido una disposición clara por parte de las marcas de neumáticos ni del sector automotor por tener una responsabilidad ambiental en este tema, Mujeres y Autos celebra la iniciativa. De ahí también la importancia de hacer un buen uso de las llantas de nuestros carros, y preferir aquellas que sean rencauchables. 

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: