Renault-Sofasa estrena Clio, airbags y cifras

Un gran paso da Renault-Sofasa, al incorporar en todos los productos ensamblados en la planta de Envigado, el doble airbag de serie en todas sus versiones en el Nuevo Sandero, Nuevo Stepway, Nuevo Logan y la Nueva Duster, lanzada recientemente al mercado local. Es un compromiso muy grande con su fanaticada, además porque la prensa del sector automotor no perdonaba la ausencia de estos valiosos dispositivos de seguridad. 

Renault-Sofasa celebra también, el mejor trimestre enero-marzo en la historia de la marca en Colombia. Durante los tres primeros meses de 2016, crecieron sus ventas y su participación en el mercado. La compañía matriculó 11.548 vehículos y acumuló una participación del 21,6% en el mercado VP+VU, obteniendo así un crecimiento de 3.8 puntos vs. el primer trimestre de 2015.

Como si fuera poco, exhibe el nuevo Clio Style y Clio Sport Style, como una alternativa para aquellas personas que buscan su primer vehículo. Se trata del mismo Clio con 
motor 1.2L de 16V con 75 HP, que ya todas conocemos pero estrena diseño frontal y parte trasera con rediseño de faros y puerta del baúl. Además viene equipado con doble airbag de serie, aire acondicionado, dirección asistida, elevavidrios eléctricos delanteros, bloqueo central, apertura de puertas y baúl con control remoto (TRF), y bandeja cubre-equipaje.

Lversión Sport Style incorpora nuevos rines y embellecedores cromados en la parrilla delantera, kit de ensanchadores (laterales, delantero y trasero), alerón, exploradoras y retrovisores del color de la carrocería. Además del stripping deportivo (o las rayas que se trazan en su carrocería), tipo GT Line, Gordini y geométrico gris. 


Trae radar de reversa con cámara, sistema de sonido Alpine, radio Pioneer y sunroof.

Se ofrecerá desde $30.990.000.


El dato:
Su estructura utiliza aceros de alto límite elástico, THLE, que absorben la energía en caso de choque, protegiendo a sus ocupantes. Adicionalmente, cuenta con puntos de deformación programados para que en un impacto frontal, su estructura absorba la energía y mantener así la integridad de los pasajeros.

Y ya que está con tan buenas noticias, se especula que traerá por fin la versión del Sandero RS y el GT Line para las que no tienen una chequera tan gorda. Es y será sin duda un excelente año para Renault-Sofasa, que este año, previo al Salón del Automóvil, dejará también a más de uno con la boca abierta desde Colombia para el mundo. 

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: