Lanzamiento: Nuevo Nissan Sentra


Quien haya tenido un Sentra en el garaje de su familia, seguro pensó en tener un auto familiar, cómodo y honesto, acorde a unas necesidades básicas sin muchas pretensiones pero sí con el logo japonés que suele garantizar un buen carro.

Pues bien, después de ser presentado en el Salón de Los Ángeles el año pasado, la séptima generación del Nissan Sentra rueda en territorio nacional para complementar el segmento C (compacto sedán) Esta generación es conocida internamente con el código B17.

¿La novedad?

El nuevo ADN de la marca lo luce el Sentra junto a la X-Trail y la Qashqai. Hará parte del segmento de entrada de lujo y competirá de frente, según las directivas de Nissan, con el Mazda 3, Toyota Corolla y Volkswagen Jetta. En lo personal tengo mis reservas.

Su diseño exterior cambia en relación al B16, con guardafangos nuevos, líneas más marcadas en el capó y ahora con la distinguible parrilla V-Motion. Tiene stops traseros tipo boomerang y parte trasera demarcada y deportiva. Son modificaciones externas discretas que cuando son sumadas, ofrecen un cambio notorio.

Además de un renovado estilo de luces delanteras tipo LED (para la versión full equipo) con Daytime Running Lights –luces diurnas- en LED también, seguridad asistida y cambios en el espacio interior, en el que se destaca en la consola, un bello volante multifuncional de tres brazos, inspirado en el muy deportivo 370Z.




Se podrá elegir en tres versiones: Advance, con caja mecánica de 6 velocidades, Advance automático CVT y Exclusive Plus automático CVT. Dicen representantes de Dinissan que esta transmisión continuamente variable Xtronices más ligera y posee respuesta más veloz, comparada con la versión anterior, que reportaba quejas de los usuarios acerca de cómo la caja no aprovechaba al máximo su motor.

Tuvimos la oportunidad de probarlo, y evoca sin duda nostalgia y recuerdos, reitero, para quienes disfrutamos uno en el garaje familiar. Es un carro atractivo para una persona seria, centrada, a quien no le interese la velocidad ni llevarlo en "modo Sport" forzado, ni ponerle equipamiento deportivo, etc. Aunque tiene sunroof y una atractiva consola central, porque no puede darse el lujo de verse ni sentirse como aburrido. La integración del Smartphone con el radio es fácil de lograr, y tiene un puerto USB en el apoyabrazos central para recargar ese imprescindible aparato celular, así mismo, una entrada AUX está disponible.. la calidad del ensamble es muy buena y ningún ruido se atrevió a molestar nuestra trayecto a pesar del asfalto a veces mal mantenido.

Exigimos su motor MR18DE DOHC de 1.8 litros de 129 HP, por las curvas de la vía que conduce de Bogotá a Choachí, además de su caja CVT, que tiene un modo de simulación de cambio de marcha. A mí me hizo falta en bajada, pisé mucho el freno, porque la transmisión no ayuda a frenar con la compresión al carecer de un modo secuencial, pero eso va en gustos porque, como ya mencioné, es un vehículo más citadino y con pinta de ejecutivo.


En cuanto a seguridad, viene equipado con 6 bolsas de aire, 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina. Tiene asistente de frenado, frenos ABS+EBD+BA, sensor de punto ciego y tráfico cruzado para evitar algún percance con una moto por ejemplo, cuando se cambia de carril y al dar reversa en un parqueadero para no chocar con un carro que se aproxime, respectivamente. Estas son ayudas que no fueron intrusivas y si bastante interesantes, pues evitan distracciones costosas o peligrosas.

Adicionalmente, tiene una suspensión delantera mejorada, nuevos aislantes acústicos, un radio de 5 pulgadas y espejo retrovisor tipo día/noche que se polariza para evitar que las luces de los otros autos nos encandilen.


Este Nissan Sentra B17 rueda sobre rines de aluminio de 17 pulgadas y se podrá cotizar desde 60 millones en la versión Advance hasta 72 millones de pesos en la versión Exclusive Plus.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: