Las cifras de Renault los 4 primeros meses de 2016

Foto. BMC/ 
La marca francesa da a conocer su balance de principio de año, y muestra con orgullo un buen comportamiento en su portafolio, pese al panorama poco alentador en el sector automotor. Los vehículos de Renault-Sofasa que en ventas acumuladas continuaron en el top 5 de los más vendidos en el país en la primera, tercera y cuarta posición fueron:

· Primer lugar: el Renault Sandero (+Stepway) con 6.009 unidades vendidas, consolidados además como líderes del segmento de los hatchbacks compactos.

· Tercer lugar: la Renault Duster con 3.816 unidades, ratificando su liderazgo en el segmento SUV, la camioneta más vendida en Colombia.

· Cuarto lugar: el Renault Logan con 3.496 matrículas.
Entre enero y abril se comercializaron en todo el país 43 vehículos eléctricos, de los cuales 37 fueron Renault: 32 unidades del Twizy y 5 unidades del Kangoo Z.E.; es decir, el 86% del total de las ventas de eléctricos en el país.

En el acumulado del año, las tres ciudades en las que la marca ha registrado mayores ventas son:

· Bogotá: con 6.098 unidades matriculadas y una participación de mercado del 21,2% Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios.

· Medellín: con 2.722 matrículas y participación de mercado del 23,8% VP+VU, este resultado ratifica el liderazgo de la marca en la capital de la montaña.

· Cali: con 1.710 unidades y una participación de mercado del 18,9% VP+VU.


En lo que va corrido del año, Renault-Sofasa incrementó sus ventas en un 3% con respecto al mismo período de 2015, al matricular 15.582 unidades, y creció 3.5 puntos su participación, llegando al 21,5% en el mercado VP+VU (Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios), el resultado cuatrimestral más alto de su historia en Colombia. De manera particular, en abril se matricularon 4.034 unidades con un crecimiento del 6,7% vs. el mismo mes de 2015 y alcanzó una participación del 21,2% con un crecimiento de 2.7 puntos. 

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: