Bridgestone: responsabilidad social


La marca de neumáticos japonesa se pone a la tarea de fomentar la sostenibilidad en Colombia, y compensar la emisión de gases efecto invernadero. Por tal razón durante 2015, por medio de la empresa Acción Verde, se sembraron 375 árboles nativos en zona de Reserva Forestal, sirviendo como zona de amortiguación a la Reserva de la Biosfera "El Tuparro" declarada por la UNESCO. Gracias a ello, se compensaron 86,37 toneladas de CO2 y la compañía logró convertirse en carbono neutro, mediante el certificado expedido en febrero de 2016.

“La responsabilidad social empresarial siempre ha sido uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra compañía, por eso queremos contribuir con el fortalecimiento de las reservas forestales para compensar la huella de carbono”, comentó Miguel Pacheco, Gerente General de Ventas para Bridgestone de Colombia, S.A.

La empresa planea sembrar cerca de 390 árboles adicionales. Este plan de reforestación tiene diversas particularidades relacionadas con la tecnología y la innovación para darle al crecimiento de los árboles. 


Cada árbol sembrado a nombre de Bridgestone tiene un código con el que se ingresa en el sitio web de Acción Verde, para hacer seguimiento al proceso de siembra y crecimiento del árbol.

Bridgestone espera contribuir con este tipo de acciones en pro de la compensación de emisiones de dióxido de carbono y el combate al cambio climático.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: