Bridgestone: mucho fútbol y responsabilidad social

/Foto. Conmebol
"Una empresa que no solo piense en generar beneficios sin pensar en la sociedad, no puede ser sustentable en el tiempo". Con esa filosofía, Shojiro Ishibashi fundó el 1 de marzo de 1931, Bridgestone Corporation, la llantera japonesa reconocida en el ámbito mundial por calzar a todos los equipos de F1 hasta hace algunos años, y conectar con el suelo a vehículos, aviones, bicicletas de toda clase y hasta maquinaria con ruedas de más de 6 metros de altura; y quizás ahora más reconocido por ser el patrocinador de la Copa Bridgestone Libertadores.

Pues bien, los ejecutivos de la regional del norte de Latinoamérica hacen un balance de su presencia en el territorio colombiano, el cual ven de forma positiva y con miras de ampliar sus puntos de ventas a 100 más, en todo el país en los próximos 5 años.

Entre las novedades mencionadas, dicen que en el transcurso de este 2016, Bridgestone introducirá en el país dos marcas de precio más competitivo para enfrentar la avalancha de llantas de bajo costo que llegan desde China. Firestone sería la opción de costo medio para los que, según la marca, buscan alto desempeño.



/Foto. Bridgestone Colombia
Mujeres y Autos indagó sobre la intención de la marca de apoyar el automovilismo colombiano, sin embargo dejaron claro que por ahora, apoyan a un deporte de tanta popularidad como el fútbol. Decisión que esperamos a futuro pueda transformarse, y que dependerá según ellos, del atractivo panorama que pueda brindar el deporte a motor local. Por ahora se mantendrá el patrocinio al G.P. de Tractomulas.

De otro lado consultamos sobre la responsabilidad de Bridgestone con las llantas en desuso y la efectividad de su programa de responsabilidad social, que incluye actividades de reciclaje y siembra masiva de árboles. Responden que están en charlas con el Gobierno acerca de cómo disponer de ellas de manera definitiva: reciclaje del acero de sus cinturas, caucho y hule reciclable, combustibles para cementeras... Siempre pensando en la disposición aprovechable de manera energética, quieren incentivar a que vengan empresas para instalar plantas de reciclaje de llantas.

También quiere fomentar ese aspecto con campañas de seguridad vial para niños y niñas, con el objetivo que sean conductores responsables en el futuro.

La calidad humana de los representantes de la marca se destacó en la presentación a los medios, no contestaron de manera corporativa, pues es un alivio que se comprometan de forma responsable con su industria en el país, aunque esperamos que indaguen más a fondo sobre esa pasión que cada día se populariza y que necesita fortalecer ese músculo para sostenerse: el automovilismo colombiano.


LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: