Estas mujeres marcan la historia del Ford Mustang


Foto: .

El Ford Mustang por supuesto que ha tenido incidencia femenina en sus seis generaciones, que datan desde 1964. Recopilamos unos datos que les pueden interesar a propósito de los 52 años de existencia de este ‘muscle car’.



1. En Chicago, Illinois (EE.UU.) se vendió el primer Ford Mustang, dos días antes de salir al mercado. La dueña resultó ser Gail Brown, quien en esa época era maestra de primaria, de 22 años de edad y quien deseaba su propio auto, distinto al de su madre, un Ford Fairlane convertible.

Pagó por su nuevo carro US$ 3,419 de la época, equivalente hoy a US$26.170. "Yo era la profe más "cool" de la escuela ese año", dijo Gail en un homenaje a ella y su coche por parte de Ford. "La conserje de la escuela me dijo que si obtuviera un centavo por cada vez que los chicos mirasen mi Mustang, podía jubilarse sin problema".

Una de sus nietas se ha enamorado del "pony car", y ya le pregunta a Brown si puede tenerlo cuando cumpla los 16.


Gail Brown junto a su legendario Mustang.

2. La californiana Lynda Alsip recuperó en 2014 su Ford Mustang, robado hace 28 años, gracias a la policía de Los Ángeles, -que aún conservaba la denuncia desde 1986- cuando un hombre levantó sospechas al matricularlo luego de 23 años. 


Lynda había comprado su auto por 800 dólares y sólo había podido disfrutarlo durante un año, antes de que fuese robado del garaje de su casa. Ahora que lo tiene de regreso, esta historia tiene un final feliz, junto a sus dos hijos y esposo, quienes planean restaurarlo.


El reencuentro de Lynda Alsip y su amigo...

3. El equipo técnico para el desarrollo del Mustang GT 2015, lo conformaron sólo mujeres. Esto con el objetivo de definir equipamiento, pintura, estructura del tren de rodaje, sistema multimedia y el interior.

La ingeniera Marcy Fisher, es la Directora de Línea de Producto y quien estuvo frente al rediseño del Mustang 2015. Por su parte, Michele Lubin Henney, es Supervisora de Integración: ella es la responsable de que todos los atributos del Nuevo Mustang se integren a la perfección: cómo suena, cómo se siente al conducirlo, lo cómodo que resulta para conducir, etc. 

La Jefa de Diseño de Colores y Materiales es Susan Lampinen. “Mi criterio ha buscado siempre combinar la deportividad con un toque ‘premium’, lo que va con el espíritu de un modelo como el Mustang, por eso sé que no podía fallar”, comentaba recientemente.

Por último, Melanie Banker ejerce una vía de comunicación directa entre Ford y los conductores del Mustang. “Escucho a los clientes todos los días, y comparten conmigo lo que les apasiona de este ‘pony car’. Se crea una relación muy estrecha, de la que hemos aprendido mucho a la hora de desarrollar la última generación de este mítico deportivo”.


De der. a izq.: Susan Lampinen, Melanie Banker, Michele Lubin Henney y Marcy Fisher.
Con información de gofordmagazine de España.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: