Colombia será sede del Rotax Max Challenge 2017

Foto. Karting Colombia Fans
Con 7 pilotos colombianos en podio culmina el Suramericano de Rotax Max Challenge Perú 2016, luego de arribar una gran delegación de 15 pilotos quienes lo dejaron todo en el espectacular circuito de La Chutana ubicado a unos kilómetros de Lima. Los colombianos entraron a las clasificaciones con excelentes tiempos, teniendo en cuenta los cambios climáticos, pues el día de los entrenamientos oficiales hubo un baja de temperatura considerable, y esto afectó bastante el rendimiento de todos los pilotos de la competencia.

Con 170 pilotos inscritos provenientes de diversas partes de Suramérica incluyendo al ex Fórmula 1 Rubens Barichello y sus hijos, los colombianos siempre estuvieron en la pelea y lograron realizar una magnífica labor de la mano de sus equipos y sus preparadores.

Cabe destacar que el piloto tricolor Junior Max, Henry Cubides arrasó en una grilla de 27 pilotos dejándolo en la primera posición, siendo el nuevo campeón de dicha categoría obteniendo el cupo a la gran final de Italia.

Llegado el día de las clasificaciones el piloto Jerónimo Berrio y Daniel Díaz lograron hacer el 1,2 en la categoría Micro Max, por su parte la piloto de la Mini Max Valeria Vargas logra ubicarse en la 3era posición de las clasificaciones logrando un buen desempeño a lo largo de la competencia.

Para la Prefinal y Final los pilotos lograron ubicarse en unas buenas posiciones y después de una carrera bastante complicada, lograron el podio 7 colombianos que se ubicaron en las siguientes posiciones, teniendo en cuenta que todos los pilotos de la categoría Baby todos reciben el trofeo y en la categoría Micro, se premia hasta la 5ta posición.

BABY MAX:
Marcelo Larreamendi

MICRO MAX:
Posición 3 piloto Daniel Díaz
Posición 4 piloto Jerónimo Berrio
Posición 5 piloto Carlos Hernández

MINI MAX:
Posición 3 piloto Valeria Vargas

JUNIOR MAX:
Posición 1 piloto Henry Cubides
Posición 15 piloto Andrés Felipe Castro

MASTER MAX:
Posición 3 piloto Hernando Sánchez
Posición 11 piloto Carlos Rodríguez

DD2 SENIOR:
Posición 5 piloto Lorenzo Alborta
Posición 11 piloto Gianluca Isolino
Posición 12 piloto Ana María Rodríguez

DD2 MASTER:
Posición 3 piloto Juan Pablo Rico
Posición 11 piloto Jorge Gómez
Posición 17 Santiago Guerrero

Con estos resultados, los pilotos Henry Cubides, Valeria Vargas y Daniel Díaz obtienen el cupo al mundial de Rotax que se llevará a cabo en el mes de octubre en Italia en la pista de Sarno en donde representarán al país y llevarán la bandera de nuestro país en alto como lo hicieron en el pasado Suramericano.

La organización Rotax Max Challenge anunció que próximo suramericano 2017 se realizará en Colombia en las instalaciones del Autódromo XRP de Cajicá, en donde se espera a más de 180 pilotos participantes de todas partes de Suramérica, mostrando así que nuestro deporte crece y se fortalece cada día más.

*Con información KARTING COLOMBIA FANS

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

Instagram: