Lanzamiento: Auteco modo eléctrico


Como leyeron bien, Auteco presenta su nueva marca para el mercado de la movilidad eléctrica: Auteco electric Stärker, con la que comercializará bicicletas y motocicletas con baterías recargables. Se suben a la ola de quienes no quieren carro ni moto, de quienes no quieren Pico y Placa ni impuestos, de quienes prefieren recargar la batería por la noche mientras duermen, y no estar pensando en el bolsillo para ponerle gasolina cada semana.

Es un interesante producto, aunque estamos convencidas desde Mujeres y Autos que aunque a una parte de la población femenina les gusta, la razón de elegirla no es porque sean más fáciles de manejar, pues sería una apuesta que entraría a subestimar nuestra inteligencia. Si la escogemos, es porque nos parece práctica, cómoda y punto.

Las bicis y motos tendrán garantía de seis meses y/o 6.000km. Así mismo, contarán con con un seguro, gracias a una alianza entre Auteco y Suramericana, por aquello de estar más tranquilas de los amigos de lo ajeno.

En cuanto a la recarga, Auteco desde ya dialoga con algunas constructoras para implementar en los nuevos conjuntos de viviendas cargadores eléctricos o estaciones de recarga, así mismo con algunos centros comerciales. Esto para la comodidad de quien use su moto todo el día. Algunas de ellas máximo alcanzan una velocidad de 40km/h, necesitan recargarse entre 6 y 8 horas, aunque según Auteco, se pueden hacer cargas parciales de hora y media. Lo bueno, es que algunas tienen batería portátil, es decir que si nuestro recorrido al trabajo es largo, llegamos a la oficina, desmontamos la batería y la enchufamos a un tomacorriente normal de 110v, durante la jornada laboral.

Estos vehículos se podrán conseguir desde ya en siete puntos, cuatro de ellos en Bogotá y los tres restantes en Medellín, Palmira y Cali. Al cierre de 2016, Auteco electric tendrá 34 puntos de venta propios y unos 40 shop in shop en otras tiendas de la marca. Con esto prometen generar 120 empleos. 

Bicicletas con pedaleo asistido: Parten de la configuración de una bicicleta convencional agregándose una asistencia al pedaleo por medio de un motor eléctrico y una batería. Se ofrecerán desde $2.790.000. 

Motociclos eléctricos o Skutys: Tiene un aspecto y configuración entre bicicleta y moto pequeña, que pueden tener o no pedales. Sirven para transporte urbano y tienen una potencia menor que las motocicletas eléctricas. Se ofrecerán desde $2.590.000.

Motocicletas eléctricas: Son vehículos eléctricos que en su apariencia y tamaño son muy similares a las motocicletas de combustión. Se ofrecerán desde $3.390.000

...

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

Instagram: