Lanzamiento: Renault Sandero RS


¿Qué es RS? Es la manera para denominar la línea súper deportiva de la marca francesa, es decir los autos de calle que conocemos pero con el equipamiento técnico y tecnológico que les da más argumentos para pelear con los "grandes". Así como vas a ver en otras marcas encopetadas letras como GTI, ///M, o AMG, también la marca del rombo exhibe sus siglas RS, que también inspira respeto y pone a Francia en el mapa del alto desempeño.

La submarca RS ha probado ser un éxito en Francia, Australia, Alemania y Portugal, mercados donde los franceses han pegado duro gracias a su gran relación precio/desempeño y esperan que Colombia no sea excepción.



No existe duda del desempeño de la plataforma del Sandero, por algo el Club Los Tortugas tiene Sanderos como carros de enseñanza para su Escuela de Pilotos. Además constituye el 44% de las ventas de Renault Colombia, lo que lo convierte en uno de los favoritos de esa marca.

Lo esperábamos desde el año pasado, por tal razón es una dicha que haya aterrizado en Colombia, tras saber que ya estaba rodando en Brasil, México y Argentina.

Pero, ¿qué busca una persona en un RS? Renault ha detectado que busca diseño, precio, equipamiento, habitabilidad y yo le añado motorización fiable. Además se empeña en democratizar los autos, ya lo hizo con Duster ahora lo hará con los deportivos, según dice Adrian Vera, Gerente de Mercadeo de Renault Sofasa.




Lo Nuevo

Es mucho más robusto que sus hermanos Sandero y Stepway. Fue diseñado y adaptado a la topografía del país en cuanto a relaciones de caja y suspensión.

Tiene un motor atmosférico 2.0L de 145 HP, 16 válvulas y doble árbol de levas, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Su chasis Sport trae control de tracción (ARS) y de estabilidad (ESC), frenos de disco en las 4 ruedas y asistencia de arranque en pendiente.

Aunque este RS no tiene prueba de choque para medir su seguridad, confía en sus 2 airbags y equipamiento de seguridad activa mencionado anteriormente. Sin embargo estaremos pendientes de cuando LatinNcap o EuroNcap hagan las pruebas del carro.




Tiene 3 modos de conducción al alcance de un botón, se podrá elegir entre modos Normal, Sport y Sport +, en el que se suprime el control de tracción y estabilidad para permitir cometer tanto aciertos como errores.

Como adicional, tiene un volante característico. Forrado en cuero y cosido con hilo rojo. Además del consabido logo R.S. en su brazo central y el los apoyacabezas delanteros ademas de cojinería y consola en negro y rojo. Como es inspirado en F1, luce un alerón frontal con luces tipo LED, doble tubo de escape y spoiler trasero. Calza rines de 17" y su AA es automático.

Con este nuevo concepto de la marca, se busca nuevos clientes y fidelizar a quienes aman el rombo, un tema que tienen claro tanto Renault como Chevrolet y que lamentablemente le hace falta a Volkswagen. No se trata de limitarse a vender un auto sin dar un valor agregado a quien compra. No se trata de ver a la persona como un neto cliente, y eso lo tienen muy claro pocas marcas en el país.




No tiene un competidor directo, pero por precio y por el segmento HB, según el Gerente de Mercadeo, lo pone frente al Mazda 2 Grand Touring MT, Ford Fiesta Titanium MT y Suzuki Swift Sport. Se destaca en motor, chasis deportivo y modos de conducción.

Su precio será de $55.490.000. Se podrá adquirir sin cuota inicial y se podrá pagar a partir de enero de 2017. Como activación de marca, quienes estén interesadas podrán participar por un viaje al G.P. de México de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Dentro de sus planes no está crear una Copa Sandero. Lo cual es una lástima si su objetivo es democratizar la deportividad. ¿Estaremos equivocadas? Consideramos necesario hacer una activación de marca más cercana a la gente, verlo en pista competir de frente contra sus oponentes. Así como lo sugiere un colega del sector, sería muy bueno que el carro lo entregaran con un curso de la Escuela Sandero. Mujeres, ¡vale la pena hacerlo!



Nos gusta: 

Indiscutiblemente como luce, sus detalles en la consola, cojinería, luces estacionarias en los retrovisores que son eléctricos, rines negros, el alerón frontal y sin duda luce perfecto en rojo y en blanco. Tuvimos la oportunidad de ponerlo en pista y nos encantó la seguridad que da al conducirlo a fondo, la caja y suspensión.



Lo que podría hacerlo más interesante: 

Un sunroof hubiera sido fantástico para completar el look, además de las exploradoras. Las aperturas de las puertas no nos gusta para nada, ni la apertura con llave del baúl, pues es un detalle muy anticuado y nos gustaría poderlo abrir con un botón en el centro del logo por ejemplo, o con el control de mando de la llave. 

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: