Cinco datos imperdibles del Salón del Automóvil 2016




1. Corferias abre sus puertas a partir de este miércoles 9 al 20 de noviembre para dar cita a la edición número XV del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que reúne a las marcas de autómoviles, vehículos comerciales, transporte pesado, motocicletas, distribuidores, lubricantes, accesorios y entidades financieras, cada dos años. Allí se esperan 220 mil visitantes durante los 12 días, quienes tendrán oportunidad de ver las novedades de las marcas, hacer test drives y acceder a interesantes promociones y descuentos, antes del sombrío futuro que nos depare la Reforma Tributaria.

2. Habrá 23 pabellones de exhibición, 25 marcas de carros y 30 líneas de motocicletas.

3. El primer día se abren las puertas desde las 12 m. De domingo a jueves de 10:00 am a 8:00pm. Viernes y sábados abrirá de 10:00am a 9:00pm.

El costo de la boletería es de $27.000. Niños y niñas menores de 12 años no pagan entrada. Eso sí, no los descuide.




Esta es la nueva SUV de Renault que presentará oficialmente en el Salón. 
4. Para destacar, habrá nuevas SUV de donde escoger: Renault presentará su nueva Captur, bastante atractiva para aquellas mujeres que aman las camionetas pero ven muy aburrida a la Duster; Mazda trae la nueva CX-3; la bella SUV de Peugeot 3008 es la novedad de la marca del león y para gustos refinados, la Range Rover Evoque convertible y la primera SUV de Jaguar: F-PACE.


Este es el auto 100% eléctrico de Chevrolet: Bolt EV 
Chevrolet, por su parte presentará un rediseño de la Tracker y el Sonic. Este último estrenará motor 1.6 de 115 HP, caja manual de 5 y automática de 6 en modo secuencial. Chevrolet nos ilusionará con las exhibiciones de los Malibú, Bolt EV 2017 y Corvette Stingray, equipado con un motor V8 de 6.2L de 460 caballos de potencia con un torque de 465 libras-pie.

cross up de Volkswagen
Volkswagen trae de Brasil su cross up! de motor 1.0 L, calificado con 5 estrellas de LatinNCAP que costará, aproximadamente, 39 millones de pesos en el mercado colombiano. 


Como si fuera poco, Suzuki hace una interesante apuesta con el Baleno (conocido en su vida anterior como Chevrolet Esteem) en versión hatchbach 5 puertas y con una SUV pequeña llamada Ignis.

Se empezará a abrir el portafolio de vehículos eléctricos para la venta en el país, entre ellos la Kia Soul EV y el BYD e5, con autonomia declarada de 300 km y que promete cargar sus baterias en hora y media.

Entre los concept cars, Renault exhibirá el Eolab y un Fórmula E.

5. Fiat Colombia deja de ser de Colitalia y estrena importador. Se trata de SKBergé, actual representante de la familia Dodge, Ram, Jeep, Chrysler y Mopar con lo cual se cierra el círculo de ser los únicos importadores de las marcas del Grupo FCA en el país. Pero... ¿y Alfa Romeo?

Una golpeada y agonizante Hyundai estará en el Salón, después de caerse estrepitosamente en el mercado éste año y alejarse de los primeros puestos. Una marca que ha sido golpeada injustamente por el litigio iniciado por Carlos Mattos, quien ha puesto al país en un peligroso escenario donde están ausentes las garantías de la seguridad jurídica para la marca en el territorio colombiano.

P.S.: Gran satisfacción genera que en el comunicado de prensa, por primera vez se hace mención de la mujer como público importante del Salón, porque según Andrés González, jefe del proyecto del evento, "la mujer se ha abierto campo en la compra de vehículos y motocicletas de manera fuerte". Nosotras influímos mucho en la decisión de compra, y por fin lo reconoce el sector.

No te despegues de nuestro Fan Page en donde te estaremos actualizando en exclusiva de los lanzamientos de tus marcas favoritas: Mujeres y Autos.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: