Salón del Automóvil 2016: Chevrolet

Corvette Stingray
Sin duda el stand de Chevrolet pertenece al Top 5 de los mejores pabellones (junto al de Ford que es campeón, Nissan, Mercedes-Benz y Renault) que no hay que perderse en Corferias este fin de semana con festivo incluido. 


Camaro Fifty
El stand de Chevrolet, ubicado en los pabellones 11, 12 y 13 por la entrada de la Av. La Esperanza, fue diseñado bajo las directrices de la casa matriz en Detroit y exhibe con orgullo en la entrada el Camaro Fifty, la edición especial de este muscle car que cumple 50 años de existencia, pero con un V8 LT1 de 6.2 L con 455 caballos de fuerza y 455 lb-ft de torque haciendo las veces de corazón. Continautos afirma que ya se vendió el primero de ellos y que aún quedan 49 disponibles. (Lee también: Cinco datos que debes saber sobre el Salón del Automóvil 2016).

Imperdible


Bolt EV 2017

El Bolt EV 2017 fue presentado a principios de año en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas y empezará a comercializarse en los Estados Unidos finalizando este 2016. Este vehículo es 100% eléctrico y está destinado al público masivo. (Distinto al Volt que es híbrido con generador a gasolina). El Chevrolet Malibu Hybrid visita Corferias con una nueva imagen y con una estética muy parecida al de su hermano mayor, el Impala. Y el Corvette Stingray repite visita y hace alarde de su motor V8 de 6.2L de 460 caballos de potencia con un torque de 465 libras-pie. 

Lo Nuevo


Tracker AWD
Para nosotras, resultan atractivos los siguiente autos:

La Tracker estrena diseño de carrocería, que le otorga una apariencia, como bien dice la marca, mucho más sofisticada, elegante y deportiva. Está disponible en cuatro versiones: LS (mecánica y automática), LT (automática) y LTZ (AWD Automática). Tiene motor 1.8L, disponible con transmisión manual de 5 velocidades y automática de 6 velocidades; ambas tienen una potencia de 138 HP y un torque de 178 NM.

La nueva generación del Cruze Hatchback en su versión 2017, fabricado en México mantiene el motor 1.4L turbo con inyección directa de su versión sedán e incluye, caja de 6 velocidades manual o automática, tecnología de apertura por proximidad, Start/Stop, asistente de parqueo (en línea y transversal), dirección asistida eléctrica, sensores de colisión delanteros y traseros y suspensión trasera Z-link.




Cruze y Sonic
El Onix también estrena apariencia junto con los demás para lucir el nuevo ADN de Chevrolet para este 2017, como dijimos anteriormente, mucho más modernos. Toda la parte frontal de este hatchback es nueva. El capot es ligeramente más largo e inclinado, posee líneas talladas que refuerzan la deportividad y le resta parecido con el Gol de Volkswagen, los faros han crecido para adoptar un formato más delgado y con luces LED.

Quien nos tomó por sorpresa fue el Chevrolet Sonic por su cambio, pues en su parrilla frontal ya no luce las farolas redondas y grandes sino, como lo dijimos anteriormente con el Onix, farolas estilizadas hacia el capó. Presume un diseño moderno en el baúl, guarda barros delantero y trasero, una nueva parrilla con filo cromado y cuentan con un moderno rediseño de las luces traseras. En todos los paquetes, estará disponible con faros de halógeno con proyección y luces exploradoras. Cuenta con un nuevo diseño de rines de aluminio de 16” bitono y sunroof.


Estrena motor 1.6L que genera una potencia de 115 HP con una gran eficiencia en ahorro de combustible, comentario que viene de la marca, pero que según nuestra experiencia con otros test drive, tiene todas las posibilidades de ser verídico, lo que es un punto a favor del atractivo Sonic. Su transmisión puede ser manual de 5 velocidades y automática secuencial de 6 marchas.

Estrena también tablero con diseño renovado, volante multifunción, molduras internas con insertos cromados y manijas interiores en cromo.



La casa por la ventana

Ricky Díaz, Natalia Ramírez y Tiberio Cruz
Chevrolet es una marca que no escatima y siempre se ve preocupada por tener un contacto con sus clientes y seguidores, a los que no ve como meros compradores. No sólo habilitó su pabellón para ver el partido de la Selección Colombia contra Chile, (por su condición de patrocinador de la tricolor) teniendo como invitado de honor al futbolista Juan Pablo Ángel, sino que realizó una presentación especial a los clientes para mostrarles las novedades para el otro año, junto con invitados de la farándula entre ellos, los protagonistas de la novela Las Vegas. 


Chevystar y MyLink toman cada vez más fuerza


Onix
Los modelos 2017 cuentan con la nueva generación de ChevyStar, la plataforma tecnológica exclusiva de la marca que incluye los servicios de infoentretenimiento, conectividad, seguridad y telemática. 

Dentro de sus múltiples funciones, esta plataforma permite conocer el estado técnico mecánico del vehículo mediante el diagnóstico remoto desde una app para smartphones, así el conductor puede conocer el estado técnico mecánico de su vehículo tan solo desde su celular, además de conectar el carro con su smartphone a través de la aplicación de ChevyStar. A mí personalmente me parece que es una de las características más fuertes y atractivas porque ya no llegaremos tan perdidas al concesionario para hacerle los respectivos mantenimientos. Además ese sistema ChevyStar da mucha confianza porque le complica la vida a los hampones en hurtar nuestro auto, entre otras miles de ventajas.

Si quieres ver más fotos de este stand o de otras marcas, visita nuestro Fan Page: MujeresyAutosColombia 


LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: