Renault califica el 2016 como Histórico


Bogotá fue el escenario para socializar las cifras de ventas y comportamiento de la marca francesa en Colombia. Sus directivas, en cabeza de su presidente Luiz Fernando Pedrucci, contaron las buenas nuevas a la prensa y su interés por los carros eléctricos.

Renault-Sofasa destaca con orgullo que en 47 años de existencia en el país, rompió récord en participación de mercado, ventas y producción. Un merecido logro que era casi imposible de obtener, debido al fatídico escenario que ofreció 2016 para el sector automotor en Colombia.

Las cifras dicen que el año pasado, logró matricular más de 51 mil unidades y un crecimiento de 3.7% frente a 2015. Las cifras también dan fe sobre el Sandero (Stepway) que por ahora ocupa el primer puesto en la lista de los carros más vendidos del país, junto con el Nuevo Logan y Duster, que ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente, en el mismo listado.

En cuanto al redimiento de Sofasa, tienen el cálculo de 77.878 unidades ensambladas que significó un crecimiento del 2%. Así mismo tuvo la capacidad de exportar 33.984 vehículos a México, Chile, Ecuador, Perú, América Central y El Caribe. Ésta, según el reporte de Renault, es la cifra más alta de exportación en toda la historia de la ensambladora. 


Con la llegada del señor Pedrucci sin duda alguna cambiaron los objetivos de la marca en país. No lo transnocha ascender al primer puesto y desbancar a Chevrolet, él y su equipo humano se concentra en hacer las cosas bien y crecer como marca. 

Y el que hace las cosas bien, le va bien, pues Renault es una de las pocas marcas junto con Chevrolet, Nissan y Kia, entre otras, que tienen muy claro que el servicio de posventa, el trato al cliente, el cumplimiento de las entregas, la fidelización, la honestidad, el ofrecer valores agregados, son estrategias que hacen crecer a las marcas y que la gente se enamore de cada una de ellas. Y eso lo deberían aprender algunas otras marcas, como los representantes de Volkswagen por poner un ejemplo con conocimiento de causa.

Renault se pone eléctrico

Le apostará al mercado de los autos cero emisiones y continuará los diálogos con el Gobierno Nacional para que el Twizy no se vaya del país.

Su principal motivación para prender los motores de sus eléctricos, fue cerrar 2016 con la participación del 86% del total de las ventas en el país. Esto representado en 154 Twizy y 17 unidades de la Kangoo Z.E, vendidas. Nada mal si tenemos en cuenta que la infraestructura para este tipo de carros es aún precaria.

Según el Presidente de Sofasa, dependiendo de las políticas que se esteblezcan para motivar el mercado de los autos cero emisiones, seguramente va a ser la tendencia en el mundo. Y Renault ya trabaja en eso.

Todas a Paris

Renault-Sofasa anuncia que como estrategia de mercadeo para iniciar este 2017, regalará dos tiquetes a Paris a todas las personas que compren un auto nuevo de la marca, si y sólo si financian el crédito con el banco Renault RCI. Lo bueno es que no se trata de una rifa. Así que si alguna está pensando en comprar un carro, no sólo tendrá la satisfacción de estrenar sino de visitar la capital francesa.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: