Coldeportes y Fedekart avalan el KWC


Este domingo en la renovada pista de Bima - Kart Way-, se llevó a cabo la 5ta válida del KWC en horas de la mañana. La cita fue agraciada con tiempo seco y cielo despejado, perfecta para que cada piloto instalara su lastre en el chasis para completar los 80 kilos que el reglamento exige, y acelerar a fondo.

En total cumplieron la cita 13 pilotos entre hombres y mujeres que a esta altura del campeonato, están disputando las sillas que llevarán a los campeones a España el próximo 19 de julio. Entre ellos, una talentosa mujer: María Fernanda Rangel, quien está en los primeros lugares de la tabla general.

En pista, el desempeño de quienes corrieron demostró la evolución de su disciplina, del respeto en los sobrepasos y de las exigencias que demanda el Mundial, según la experiencia de quienes atravesaron el Atlántico los años anteriores.

La preparación física y los entrenamientos constantes se hacen indispensables para mejorar el rendimiento de cada piloto, algo motivado por la dirección del Torneo. El propósito, según Angélica Pickells gerente del KWC, es cambiar la imagen de pilotear un kart y que ya no sea percibido como un jueguito, un pasatiempo, una carrera de carritos.

Y es que el tema se va poniendo serio, pues tras una reunión que tuvieron las directivas del KWC y Coldeportes junto con Fedekart, se avaló el campeonato por parte de estas dos importantes instituciones para que sin problema el KWC pueda representar a Colombia en el exterior. Además otorgará licencias federadas a sus pilotos y apoyará no con dinero pero sí con apoyo de psicólogos deportivos, entrenadores físicos, tiquetes y otras ayudas.

Quienes hagan parte del Club KWC recibirán una membresía especial que tendrá beneficios con marcas de interés de quienes participan de este deporte a motor.

De otro lado, Angélica comentó a Mujeres y Autos sobre el progreso que la Escuela Baby Kart Experience ha tenido en este inicio de año (Lee más sobre la Escuela aquí). Pickells menciona que "Ha sido algo muy positivo que sean entrenamientos mensuales y no un costoso fin de semana de inducción".

Dice que la Escuela ha contribuido no sólo a enseñar a los niños y niñas sobre las líneas de carrera y reglamentación, sino que a algunos les ha ayudado a superar problemas. Por ejemplo, a uno de ellos le ha devuelto la confianza en conducir un kart, después de haber visto a su padre salir ileso tras chocar contra las llantas en el Autódromo. El número de participantes crece cada semana y se esperan más inscripciones que aún permanecen abiertas.

Para esta 5ta válida, Gonzalez, Cristian Fierro y Juan Pablo Rozo ocuparon los tres escalones del podio. En la categoría femenina, Mujeres y Autos quedó detrás de María Fernanda Rangel y seguida de Camila Durán. El campeonato aún está por definirse: quedan tres fechas. Por ahora les deseamos lo mejor a cada una de ellas y agradecemos la invitación de KWC por hacernos vivir lo que más amamos.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: