Nace Sodi Karts para profesionales y amateurs


Hace un par de semanas, fuimos invitadas por AP Group al lanzamiento de la Escuela SODI en el Kartódromo de Tocancipá. Allí, Diego Luis Forero y el equipo técnico, presentaron ante la prensa el plan deportivo y de enseñanza para este 2017. La cita con los medios contó con la presencia del Campeón Mundial de X30 y piloto oficial SODI Kart, Vincent Fraisse, de Francia, quien a sus 23 años ha sido tres veces campeón de Europa en karts, pisó terreno colombiano para impartir unos talleres de manejo y participar en la segunda valida del campeonato X30 Colombia.

“Estoy muy contento de estar en Colombia. El nivel del kartismo colombiano es conocido en todo el mundo y poder venir a este país y competir de manera oficial, me tiene muy a gusto”, dijo Fraisse.


Allí también estaba el piloto colombiano Christian Muñoz quien anunció su participación en
la Formula 4 Francesa durante la temporada de este año. Dejó ver de paso sus aspiraciones de llegar a categorías superiores y lograr la consecución de importantes patrocinios, apoyado por el equipo de prensa de AP Group, quienes estarán al frente de la información mediática del piloto a nivel nacional e internacional.

“Es un importante paso para mi carrera el irme a correr a Europa. Es un ambiente nuevo donde el nivel de la categoría y de los pilotos pone a prueba todo mi talento y experiencia”, afirmó Muñoz.

La escuela profesional de AP Group tiene la representación en el país de la marca francesa Sodi. Pudimos notar lo ágil, lo ligero, la firmeza de su dirección y la maniobrabilidad en pista. Sin duda será una gran herramienta para quienes llevan tiempo en el deporte o para quienes se incorporan por primera vez.

Quienes estén interesadas en inscribirse, podrán informarse a través de las redes sociales de AP Group. De hecho, las inscripciones están abiertas para el próximo domingo 
26 de marzo en el Kartódromo a las 9 de la mañana por un valor de $85.000. Se tendrá que enviar previamente un correo a escueladekarts@apgroup.com.co. 

Lo bueno, es que indiscutiblemente los instructores son excelentes de formación profesional e internacional, pues en algunas ocasiones estará Juan Pablo Montoya. Lo que no nos convence del todo, es el criterio pedagógico de hacer una inducción de 10 minutos y tener 2 prácticas de 15 minutos. O eso fue lo que entendimos. 

Muchas personas añoramos una escuela amateur, en la que se desarrolle una disciplina más allá de una efímera experiencia. Sentimos que esa pasión, ya no desde lo profesional sino desde lo entusiasta, no se debe subestimar. 

En la explicación de los planes de la Escuela para el año en curso, está uno muy ambicioso que se llama Colombianos Rumbo a la F1. Esto dependerá de los semilleros de formación que tiene, conformado por niños y niñas que podrán optar por becas en la ciudad de Miami. El tema está bien intencionado, sin embargo y apoyándonos en opiniones expertas sobre el tema, dependerá de muchos otros factores sobre todo el más importante: el factor económico y el apoyo de la empresa privada y estatal para que no se queden en intentos fallidos ni ideas utópicas. 

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: