De GM Colmotores a GM Región Andina


Con nostalgia pero con muchos resultados, Jorge Alejandro Mejía deja la presidencia de GM Colmotores y pasa a ser parte del equipo de trabajo en Detroit, cargo del que por ahora no hay detalles, pero estará en la misma familia de la marca en la que estuvo 5 años construyendo caminos, tal y como él lo define en su balance final. GM Colmotores se transforma y asume una nueva estructura organizacional, por tal razón, el australiano Paris Pavlou se convierte en el Presidente de General Motors Andina —conformada por Colombia, Ecuador y Venezuela—.

Mejía deja un portafolio totalmente renovado, así como quien dice, para todos los gustos y todos los segmentos. Siente orgullo de haber abierto 14 puntos de venta en ciudades intermedias, en zonas y barrios de ciudades donde nunca había existido un concesionario. Deja un legado en el Servicio Personalizado donde su obsesión fue siempre que el cliente no tuviera ninguna clase de estrés con el servicio técnico y que los índices de satisfacción crecieran. Otro ejemplo del que Porsche Colombia bien haría en aprender para mejorar su representación de Volkswagen en el país. 



Más que haber revolucionado y estar convencido de su política con el sistema ChevyStar de encontrar un auto hurtado o reponerlo con uno nuevo, de la tecnología de la aplicación desarrollada para agendamientos del taller y monitoreo del estado mecánico en tiempo real del carro, Mejía promovió fuertemente el tema de la responsabilidad social desde la fuerza de trabajo de la planta, apoyó el Carpooling como responsabilidad ambiental, respaldó a la Selección Colombia como patrocinador principal y estimuló el torneo del TKP (Torneo Kart de Periodistas) convocando a las y los periodistas del sector automotor, a los que jamás contestó a sus fuertes preguntas con respuestas meramente corporativas.

Tras su ida, el australiano Paris Pavlou liderará las operaciones de GM Andina con el compromiso de elevar el fortalecimiento y el crecimiento de Chevrolet en los mercados andinos, en donde la marca ha sido la preferida durante décadas. Pavlou, un aficionado del trabajo en equipo, como el mismo se define, se ha planteado como prioridades, dominar el mercado, aprovechar el talento de la región, crecer rentablemente y tener una solidez de marca, productos y servicios en beneficio de los clientes.


“Vemos este año con optimismo porque la evolución de Chevrolet es nuestra mejor respuesta a las altas expectativas de nuestros clientes en Colombia. Vamos a enfocarnos en establecer una conexión emocional con ellos y a ofrecerles experiencias, que les permitan comprobar que cada producto y servicio de Chevrolet, ha sido pensado para atender sus necesidades específicas. Podemos afirmar que un comprador que hoy acude a cualquiera de nuestros concesionarios encuentra vehículos más inteligentes, seguros, eficientes, de mayor desempeño y diseño moderno, además de innovadores y eficientes servicios de clase mundial. Así podremos asegurarles que, con Chevrolet, harán la mejor compra posible”, comenta Pavlou.

En la mesa directiva extrañamos la presencia de alguna mujer, sin embargo, Luz Ángela Isaza, Gerente de Comunicaciones de Colombia - Ecuador GM Andina tendrá a su cargo una de las más importantes labores en la región, desde su área de conocimiento.


El panorama de la marca en 2017

En el comunicado de prensa se les coló esta foto del Chevrolet Onix Activ, un posible competidor del Renault Sandero Stepway.

Enero de 2017 fue muy positivo para Chevrolet, porque consiguió una participación de mercado de 24%, lo que significa que ganó 4,1 puntos porcentuales frente a diciembre de 2016, demostrando el acierto y potencial de la evolución. 

Por su parte, el Onix traspasó exitosamente las fronteras de Brasil. El modelo de Chevrolet fue el carro más vendido en América Latina en 2016, según un estudio reciente de Focus2move, compañía global especializada en consultoría y en el mercado automotor.

El Onix se ha destacado comercialmente en mercados altamente competitivos y estratégicos para Chevrolet en la región, como Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Chile. En Colombia su versión más reciente fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, en noviembre de 2016.

Para el caso de la Chevrolet Tracker, se convirtió en la camioneta más vendida en febrero, con una participación de 24,13% y 537 unidades vendidas, liderando en las zonas Cafetera y Occidental del país, con el 16,73% y 13,8, respectivamente. En Bogotá y en Antioquia también logró consolidarse como una de las favoritas, ubicándose en la segunda posición.

Para el mismo mes, la marca del corbatín lideró la industria automotriz colombiana con una participación de mercado de 22,4% y 4.008 unidades vendidas. Dentro de los vehículos más comercializados se destacan los Spark y Spark GT, segmento en el que Chevrolet está a la cabeza con el 53% de participación. 

En días pasados, se llevó a cabo el lanzamiento del concurso “Muévete Sostenible”, una de las estrategias del programa “Bogotá se Mueve Sostenible” creado por la “Red Muévete Mejor” de la Secretaría Distrital de Movilidad, “Me Muevo por una Bogotá Sostenible” de Secretaría de Ambiente y red PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible) de la Fundación Chevrolet.

Esta iniciativa consiste en que las organizaciones públicas y privadas de la ciudad promocionen e implementen estrategias de movilidad sostenible con la acumulación de puntos durante el concurso, que inicia hoy y se extiende hasta final de año. Además de crear planes y fortalecer procesos, se espera generar espacios de intercambio de experiencias en movilidad sostenible al trabajo.



En la foto de izquierda a derecha: Luis Landinez, Vicepresidente Comercial de GM Andina; Luz Angela Isaza, Gerente de Comunicaciones de Colombia - Ecuador GM Andina y Camilo Ruíz, Gerente de Mercadeo de Producto GM Andina.



Por último, y no menos importante, iniciando marzo se llevó a cabo en el Autódromo de Tocancipá, el Camaro Motor Clásico organizado por el Club Los Tortugas, y patrocinado por Chevrolet y Continautos. A este encuentro asistieron familias y personas de todas las edades, quienes pudieron deleitarse con más de 450 automóviles deportivos de alta gama y las válidas de carros clásicos.

Chevrolet estuvo presente, como es de costumbre, en las válidas con los Camaro Six SS y Camaro ZL1 como Pace Cars. En el stand de Chevrolet los asistentes contaron con una exhibición del portafolio completo y actualizado de la línea Selective, integrado por Camaro, Traverse, TrailBlazer y Tahoe, además de una zona V.I.P. exclusiva para clientes Camaro.

El Motor Clásico es un evento tradicional del automovilismo colombiano, celebrado anualmente para exhibir los mejores vehículos Sport, Turismo y Gran Turismo, producidos en el siglo pasado.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: