Lanzamiento: Renault Koleos II


El escenario para develar la nueva imagen de la Renault Koleos, no pudo ser mejor que la capital del Magdalena, en la región costera norte de Colombia. Allí junto al azul del mar, muy cerca al parque Tayrona, la prensa especializada era testigo del primer lanzamiento de la marca francesa de este 2017, con el que busca fortalecer su participación en el segmento de los SUV, frente a sus competidoras directas como la Nissan X-Trail, Ford Escape Titanium, Honda CR-V, Kia Sportage y la Hyundai Tucson. Su confianza para acaparar el mercado, en el que registra el 18% de participación de los Sport Utility Vehicles hasta hoy, se debe a los importantes hitos que registró en 2016 (Renault califica el 2016 como histórico). Probamos la Nueva Koleos y más allá de su desempeño, consideramos que su equipamiento vale lo que cuesta, de forma muy honesta.



Por cosas de la travesía, coincidimos con su versión anterior. Aquí se puede evidenciar los cambios físicos entre la nueva y la antigua. 

Empecemos por el exterior. Estrena una llamativa parrilla que integra la nueva identidad de Renault, más divertida que la anterior, y en ella, están puestas las farolas tipo LED con C-Shape + DRL (luces diurnas), y las exploradoras que se prenden automáticamente al momento de girar para tener una mayor iluminación y visibilidad. Un punto muy a favor es su techo panorámico, uno de los accesorios que siempre añoramos en la marca, sus bellos rines (que sin duda están dentro del Top 3 de nuestros favoritos juntos a los de Kia y Audi) y sus luces traseras con efecto 3D.



En el interior, lo que más impacta es la pantalla de 8.7” en la versión full equipo (Intens) incrustada en la consola central. Allí lo novedoso es que el tablero se puede personalizar con distintos colores y estilos o memorizar algunas características a través de un perfil si la camioneta la maneja más de una persona, conectar 6 dispositivos al mismo tiempo a través de Bluetooth o USB para reproducir en su sistema de audio Bose, mirar en la generosa pantalla la cámara de reversa, videos, fotos, conectarse al R-Link para usar con el GPS e instalar diversas aplicaciones desde el Renault Store. 


Otro sistema interesante, (aunque personalmente poco y nada lo usaríamos), vital para los "buñuelos", es el asistente de parqueo automático “Hand-Free Parking”, al que le ayudan 12 sensores para ser capaz de ubicarse en paralelo, perpendicular y DIAGONAL. Hasta donde conocemos, jamás habíamos escuchado que un carro fuera capaz de hacer esa maniobra automática, hasta ahora.

Adicionalmente incluye Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, Control de Crucero y limitador de velocidad. Esta SUV de alta gama incluye apertura remota del baúl con tan sólo mover el pie debajo del parachoques sin necesidad de presionar ningún otro botón, porque cosas como el mercado y las maletas no pueden esperar a que uno se desencarte.

En cuanto a seguridad cuenta con 6 airbags, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sensor de punto ciego en el retrovisor, del que sinceramente, no nos percatamos en la prueba de ruta mientras fue nuestro turno. Estaremos también pendientes de las pruebas de choque de EuroNCAP.



Esta SUV traída de Corea del Sur y montada sobre la misma plataforma de la Nissan X-Trail, tiene tracción 4x4, motorización 4 cilindros 2.5L de 16 válvulas y 170 HP, acoplada a una polémica caja CVT (nueva generación) con 7 marchas en su modo manual, de la que pocos gustan; sin embargo, nuestra impresión de ésta, partiendo de hecho que no nos gusta mucho que digamos la transmisión “autotrágica” (como dice un colega nuestro), fue muy ágil cuando le exigimos en carretera, las relaciones entre cambio y cambio para moderar la velocidad y no abusar del freno, funcionó estupendamente.


Y… ¿el precio? Depende de la versión que se elija. Si es la Nueva Renault Koleos Zen, está disponible desde $102.900.000, y en la versión Intens, desde $117.900.000 ( congarantía de tres años o 100.000 km). Hay seis variedades de colores, pero a nosotras nos gustó la Azul Meissen y quedamos con ganas de verla en Rojo Marrón.

Esta Koleos se podrá adquirir a través de Renault-Crédito, con una cuota inicial del 50% y doce meses sin intereses.



Revive la presentación de la Nueva Koleos en las redes sociales de Mujeres y Autos acá

Comentario:

Nos gustó su diseño, con lo que viene equipada, los acabados, la pantalla en la consola central, la caja y el que haya manera de personalizarla. Sentimos que lo que cuesta realmente se compensa con todo lo que trae, y más aún con el servicio de posventa y fidelización de la marca. Un par de temas que debería aprender por ejemplo Porsche Colombia para ser una mejor representación de Volkswagen en el país.

P.D.: En rueda de prensa el presidente de Sofasa, Luiz Fernando Pedrucci aseguró que pese a que el Renault Clio está en su fase final de venta, después de 4 generaciones y más de 30 versiones, hay provisión de repuestos con el objetivo de no desproteger a los dueños de estos vehículos.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: