¡Manejo como niña!


No hace mucho, Reebok sacó una campaña llamada "Fight Like a Girl", que resignificaba ese comentario, que solía ser utilizado para denotar debilidad y ausencia de fuerza en una persona. Una característica que evidentemente no tiene nada que ver con el género. Así como tampoco el género condiciona el saber manejar un carro, idea que tiene muy clara la piloto colombiana Manuela Solórzano, quien le apuesta a una campaña llamada #iDriveLikeAGirl.

Desde Mujeres y Autos apoyamos este tipo de iniciativas, tras dedicar artículos con cifras y argumentos sobre lo impropio de afirmar que la población femenina es muy "bruta" para conducir, además de ser una de tantas motivaciones de crear este espacio.



Y sí, Manuela Solórzano maneja como una niña, pues comenzó su carrera como piloto profesional en el año 2012 en las categorías de karts, Rotax Max Colombia y Rok Cup Colombia; allí compitió activamente hasta el año 2016, obteniendo varios podios, poles y vueltas rápidas.

En el año 2016 entra a competir al campeonato TC 2000, categoría Clase A, en el que ha participado constantemente. Para este 2017, Solórzano aspira a tener triunfos y victorias que compartinos. La pasada válida fue emocionante no sólo para ella sino para quienes la siguen, debido a que clasificó en la posición 19 de 43 carros pese a que giró dos veces y entro a pista por un tema en su alineación. En las primeras tres vueltas, Manuela iba ya en la segunda posición alcanzando luego el primer lugar donde giró de tres a cuatro vueltas (seguramente con una gran sonrisa en la cara) mientras ya los espectadores la veía como ganadora, faltando menos de 5 vueltas para terminar la carrera. Sin embargo, las condiciones climáticas no fueron las más favorables -cayendo algo de lluvia-, lo que propició que su carro, un Peugeot 206 3 puertas, se saliera de la pista. Fue tal la hazaña de Manuela, que el piloto Jimmy Matíz la felicitó, después de ser agitada la bandera a cuadros.




Manuela Solórzano quiere que muchas otras mujeres se apropien de esta iniciativa, que ella espera, sea una campaña grande y motivadora para todas aquellas mujeres que nos sentimos orgullosas de manejar "Like A Girl".

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: