Nissan Pathfinder, más joven que nunca

Su juventud se la debe al nuevo ADN de Nissan en diseño y tecnología. Este modelo es una versión renovada de la cuarta generación del icónico vehículo para siete pasajeros de la marca, que llega a reforzar el portafolio en el segmento de las SUVs, junto con modelos como Nissan JUKE, Kicks, Qashqai, X-Trail, Murano y Nissan Patrol.

Estrena parrilla V-Motion, faros en forma de boomerang con luces delanteras con circulación diurna de LED, nueva defensa delantera, faros de niebla, espejos laterales con luces direccionales integradas y abatibles eléctricamente, así como un nuevo diseño en los rines de aleación de aluminio de 18 y 20 pulgadas, según la versión. La parte posterior incluye nuevas luces traseras y nuevo diseño en la defensa.

Asimismo, para este nuevo modelo, se añadió la puerta trasera eléctrica con función de manos libres. Basta un ligero movimiento de pie bajo el centro de la puerta trasera para activar esta función.

Las mejoras al interior se reflejan en la pantalla Nissan Advanced Drive-Assist (ADAD, por sus siglas en inglés) que está localizada al frente en el panel de instrumentos, entre el tacómetro y el velocímetro, y muestra información adicional de asistencia para quien conduce como la presión de llantas, el recorrido y el consumo.



En la consola central hay una pantalla de 8" que con un sistema de audio Premium Bose y 11 parlantes con subwoofer.

El sistema de entretenimiento familiar añade una entrada HDMI y un puerto USB, así como nuevos monitores QHD de 8 pulgadas independientes en las cabeceras de los asientos delanteros. El nuevo sistema DVD también incluye audífonos inalámbricos para los asientos posteriores y control remoto.

Incluye en materia de seguridad, 6 bolsas de aire incorporando bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, sistema ISO-FIX y sistema de frenos ABS, EBD, VDC. Control de Crucero Inteligente (ICC) que monitorea el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo al flujo del tráfico; Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCW) y Asistente de Colisión Frontal (FCA) que ayudan a evitar un posible choque frontal si el auto de enfrente desacelera repentinamente.

Cross Traffic Alert o Alerta de Tráfico Cruzado (CTA) monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando por ambos ; Around View Monitor (AVM), sistema que utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para que el monitor de visión periférica cree una vista panorámica de 360 grados que puede ser utilizada como auxiliar.

Moving Object Detection (MOD) que cuando detecta objetos en movimiento emite una alerta para prevenir al conductor del riesgo y prevenir un potencial accidente.

Tiene tracción 2WD y i-4WD, Asistente de Ascenso y Descenso de Pendientes. Su motor es V6 de 3.5 L con una potencia de 260 HP @ 6,400rpm y un Torque de 240 lb-ft @ 4,400rpm, además de una mejorada transmisión CVT que según la marca, genera menor fricción, otorgando así un mejor desempeño y menor consumo de combustible.

Vendrá en las versiones Sense y Exclusive, con un precio de $131'990.000 y $154'990.000 respectivamente. Sin embargo Nissan tiene precio de lanzamiento para esta última de $149'990.000.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

Instagram: