Test Drive: La actitud de Nissan Kicks


Anaranjada, voluptuosa y con un diseño interior parecido al de un concept car. Tuvimos la oportunidad de probarla en carretera, ciudad, a fondo y en tráfico... 


Se trata de la versión full equipo o Exclusive de la SUV Nissan Kicks, traída de México, después de su lanzamiento oficial hace cinco meses. ¿Lo novedoso? El famoso ADN de la marca japonesa expresado en el diseño exterior de la parrilla “v-motion” y las lámparas traseras en forma de boomerang. Además llega a complementar el portafolio de Nissan en el segmento SUV’s junto a la Juke, X-Trail, Qashqai, Murano, Pathfinder y Patrol King.

Es una SUV mediana, perfecta para subir un par de amigas o para quien tenga una familia pequeña. Debemos decir que no somos muy amantes de las SUV (en gustos no hay disgustos) pero lo que nos hace re plantear esa idea es el diseño que parece un concept car, con trazos futuristas, colores divertidos y un tamaño ideal de carrocería.



En el interior se destaca el volante forrado en cuero, fondo plano deportivo con un terminado cromo mate para una apariencia deportiva y elegante. Los controles al volante controlan los sistemas de audio y llamada, así como pantallas de información para el conductor.

La cabina tiene un acabado de buen gusto con insertos en las puertas y en el tablero. Los asientos de Nissan Kicks incorporan la tecnología ‘Zero Gravity’ de nueva generación que provee un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis para un aumento en la comodidad, reducción en la fatiga y mayor seguridad.

Incluye monitor de visión periférica (AVM) y detección de objetos en movimiento (MOD), el primero de ellos utiliza cuatro cámaras para monitorear el perímetro completo del carro cuando da reversa, así evitará riesgos fuera de su línea de visión. Ambos son elementos integrales de la filosofía de ‘Intelligent Mobility’ de Nissan.



Tiene un motor de gasolina Nissan HR16DE de 1.6 litros, que en su tercera generación desarrolla 118 HP para proveer un destacado desempeño cuando la manejamos, además de la suave caja de cambios X-tronic CVT con D-Step.

Volante multifuncional y tableros digitales están a la orden en una SUV urbana 4x2 de Nissan cuyos precios para Colombia son $61'990.000, $67'990.000, $72'990.000 y $77'990.000 dependiendo de sus 4 versiones y elección de transmisión.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: