Boa viagem, Luiz Fernando


Tras el anuncio de Renault, hace algunos días sobre el cambio en la presidencia de Sofasa, el brasileño Luiz Fernando Pedrucci presentó los resultados de su gestión durante estos primeros meses de 2017, en la dirección de la planta de Envigado y aprovechó la ocasión para dar las gracias y decir hasta pronto a la prensa especializada.

El nuevo Director General del Grupo Renault en Brasil y Presidente de Renault Brasil, se va con un cierre a mayo de 19.340 de unidades vendidas de los 235 mil vehículos proyectados para este año. Su legado es un portafolio totalmente renovado, que impacta de forma positiva en los gustos de quienes aman las pick up y las SUV, con la Oroch, Alaskan y Captur respectivamente.

Deja al Renault Sandero y Stepway en el primer lugar del top 5 de ventas con 7.626 unidades vendidas hasta mayo, el Logan en el tercer lugar con 4.540 unidades y la Duster en el quinto lugar como la más vendida. Algo que le generó felicidad pero jamás satisfacción, como forma de siempre superar sus expectativas.

En cuanto a los eléctricos, dijo que se han vendido durante este 2017, 24 unidades de Twizy y 8 unidades del Kangoo Z.E. Por su parte la Renault Duster fue el vehículo más ensamblado con 10.857 unidades, muchas de ellas exportadas a México, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

A partir del 1 de julio de 2017, Matthieu Tenembaum pasa a ser Director General del Grupo Renault en Colombia y Presidente de SOFASA, reemplazando a Luiz Fernando Pedrucci.

Nacido en Francia y con 39 años, Matthieu Tenembaum se graduó en Ingeniería en el Centro de Estudios Superiores Industriales (CESI) de Francia y tiene un MBA en Columbia Business School. Ingresó a Renault en 1997, como pasante. De 2000 a 2007, ejerció diversas funciones de gestión en el área de montaje de carrocerías liderando proyectos en Francia, en Nissan América del Norte y en Corea. En 2007, se convirtió en líder del Proyecto de Vehículos Eléctricos y fue promovido a Vice-Director del Programa de Vehículos Eléctricos en 2008, responsable por el desarrollo de la gama de vehículos Cero Emisión de Renault. En 2011, fue el líder de la estrategia corporativa de Desarrollo de Nuevos Negocios en Renault.

Una vez concluido su MBA en Columbia Business School, pasó a ser Director Ejecutivo y Director de Desarrollo de Negocios en la recientemente creada Región África – Medio Oriente – India, donde ha adelantado negociaciones estratégicas de nuevas sociedades para lograr la expansión de Renault en esa región.

De todo corazón deseamos buen viento y buena mar al señor Luiz Fernando Pedrucci. A ese mismo que como otros extranjeros, logró enamorarse sinceramente de este país, y que seguramente guardará por siempre el amor por esta tierra que huele a café.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: