Detalles del Papamóvil colombiano


Chevrolet fue designada para crear el icónico vehículo, que donará a la iglesia católica, para los recorridos del Pontífice entre el 6 y 10 de septiembre. Además, la marca automotriz será la encargada de facilitar toda la flota de vehículos que utilizarán los miembros de su comitiva.

La camioneta Traverse fue la elegida para adaptarla bajo los estándares que dicta el Vaticano, y está siendo modificada en la planta de General Motors en Bogotá, por un equipo de expertos de la compañía. Para convertirla en un Papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados totalmente, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que el Papa Francisco pueda tener más contacto con la gente, como es su deseo. Adicionalmente varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, han sido adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad. 

Para los desplazamientos que no son públicos, Chevrolet también ha puesto a disposición el Sonic Hatchback.

El Papa Francisco ya ha utilizado vehículos de la marca para sus recorridos públicos. Durante su visita a Ecuador en 2015, se movilizó por las calles de Guayaquil en una emblemática D-MAX, diseñada exclusivamente por el equipo de GM Ecuador para esa histórica visita.


En el concesionario de Chevrolet Continuautos fue la presentación de los primeros detalles del Papamóvil y los vehículos que transportarán al Papa Francisco durante su Visita Apostólica a Colombia. 


LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: