Los buses verdes de Chevrolet


Chevrolet presenta la nueva línea de buses estándar EURO V, -para el transporte masivo- conformada por los modelos NPR EURO V y NQR EURO V. Una flota de estos modelos rodará por Medellín para renovar el parque automotor del MetroPlus, mientras que con Bogotá aún se espera un diálogo y acuerdo con la Alcaldía Mayor.

Los modelos EURO V de Chevrolet responden al interés de General Motors y su socio estratégico Isuzu, de que sus vehículos cumplan con las nuevas regulaciones ambientales, para de esta forma contribuir al medio ambiente, la comodidad y la economía de sus clientes. Las normas EURO controlan el material particulado (MP) y los óxidos de nitrógeno (NOx), que, junto con el monóxido de carbono (CO), son unos de los causantes de la contaminación atmosférica. Por ejemplo, cinco buses EURO V o EURO IV emiten menos material particulado y óxidos de nitrógeno, que un solo bus EURO I.

En materia de seguridad los Buses EURO V incluyen desde sistema de frenos ABS, que en el caso de los modelos NPR son complementados con tecnologías EBD (Reparto Electrónico de Frenada) y ASR (Anti-Slip regulation o control de tracción), mejorando la eficiencia de frenado. Igualmente se perfeccionó la suspensión para las aplicaciones de trasporte de pasajeros de las ciudades y se aumentó su resistencia.



Monitoreo en tiempo real

Todos los vehículos del portafolio de Buses y Camiones Chevrolet, incluyendo los nuevos Buses Euro V, cuentan con la innovadora tecnología Scan Report, la cual permite aprovechar la información extraída del módulo electrónico de grabación de datos del vehículo, para obtener reportes de operación del bus de manera anticipada y preventiva.

Esta herramienta muestra al usuario variables como el consumo de combustible, distancias, velocidad de operación, temperatura, entregando un informe detallado con los indicadores del vehículo, el cual refleja los hábitos de conducción a los que ha sido sometido. Con Scan Report es posible identificar de manera preventiva desgastes prematuros de los componentes y lo más importante, su impacto directo en la rentabilidad del negocio.

Los Buses NPR EURO V y NQR EURO V de Chevrolet estarán disponibles en toda la red de concesionarios de Buses y Camiones Chevrolet a nivel nacional. Su valor comercial será desde $127.140.000 para la referencia NPR y desde $166.690.000 para la referencia NQR.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: