!Qué gran salto!


Durante su estreno mundial del 
Jaguar E-PACE en Inglaterra, el SUV realizó un salto completo de 15.3 metros de largo y una maniobra en espiral de 270°, lo que le permitió ingresar a los Guinness Récords.La maniobra se realizó en el centro de exposiciones ExCeL, en Londres, uno de los únicos lugares en el Reino Unido lo suficientemente grande para acomodar un arranque de 160 metros y la escapada para el salto de 15.3 metros. Detrás del volante estaba el veterano conductor Terry Grant, quien ha participado en varias películas automovilísticas y que posee impresionantes 21 títulos en el Libro de los Guinness Récords.

El Jaguar E-PACE también es el primer vehículo de la marca británica que está equipado con la última generación del sistema Head-Up Display, que permite la proyección láser en el parabrisas del 66% más información en comparación con la generación anterior, con el uso de colores vivos, extremadamente visuales y de fácil lectura. El sistema permitió la inclusión de la proyección de informaciones esenciales al conductor como límite de velocidad y direcciones de navegación en todo momento, además de alertas de seguridad y sobre el sistema de entretenimiento, todo sin la necesidad de que el conductor necesite desviar sus ojos de la carretera.

El motor Ingenium turbo a gasolina desarrolla 300 cv y hace que el vehículo alcance 100 km / h en sólo 6,4 segundos, llegando a la velocidad máxima electrónicamente limitada a 243 km / h.

Este será el primer modelo de Jaguar equipado con el sistema Active Driveline aliado a la tracción en las cuatro ruedas. La configuración inteligente proporciona una perfecta combinación de estabilidad y deportividad, al variar la fuerza enviada a los ejes trasero y delantero de acuerdo con la situación.

El E-PACE también ofrece las más avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor. Una cámara estéreo es el accesorio principal del avanzado sistema de frenado autónomo de emergencia, que también cuenta con detección de peatones y aún actúa en sistemas como el Lane Keep Assist, que mantiene el vehículo viajando en la misma banda de rodadura y el Traffic Sign Recognition, tecnología capaz de identificar y respetar la señalización de tráfico.

La cámara estéreo también actúa en conjunto con el sistema de dirección eléctrica presente en el modelo, gracias a los sensores de aparcamiento trasero y delantero, se crea el sistema de aviso de vehículos en el punto ciego del conductor.

El nuevo sistema de detección de tráfico lento adelante -Forward Trafic Detection- también avisa al conductor si el tráfico se detiene, lo que garantiza la seguridad principalmente en situaciones de curva y baja visibilidad. El modelo también ya está equipado con sistemas de ayuda a maniobras de aparcamiento, dispuestos en la parte delantera y trasera del vehículo.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

Instagram: