¿Qué tal es la Renault Captur?

El objetivo principal de la Captur es impactar el mercado y meterse entre el top 3 de las más vendidas, es decir, junto a la Tracker y la Duster, y bajar a la EcoSport al cuarto lugar.
Sin duda, un gran salto en el diseño de los vehículos de Renault que estamos acostumbradxs a ver por la ciudad. Fue presentada en el mercado colombiano, el pasado Salón del Automóvil en Bogotá, como el centro de atención en las dunas de su stand. Ya teníamos indicios de su venida tras una previa rueda de prensa con la marca (Ver artículo: Renault - Sofasa, ¿Cómo vamos?), pues cruzamos los dedos el año pasado para que el RS y la Captur fueran una realidad. Este año, estaremos expectantes al lanzamiento del Kwid.

Las líneas de la Captur fueron trazadas por Laurens Van der Acker, jefe de diseño de la marca francesa y responsable del look de la Alaskan y modelos como el Twizy, Kadjar, Talisman, entre otros. 

Una de las características por las que se destaca es su diseño frontal que cuenta con la nueva identidad de marca, en el que se resalta el rombo cromado sobre el color negro que integra la parrilla, firma de la renovada gama Renault. Además 
del moderno diseño de los rines de aluminio de 17”, faros halógenos, DRL (Day Running Lights) LED y escape cromado, según la versión. Tiene exploradoras LED con función cornering que permiten que al doblar en una esquina la exploradora se encienda automáticamente para brindar al conductor un mejor campo de visión.

Tiene tarjeta de encendido manos libres y botón start/stop que facilita la apertura y cierre remoto de puertas. Permite además el encendido del motor sin necesidad de llave.
En cuanto a su interior, el modelo integra cojinería de cuero combinado, acabados cromados y en glossy black, múltiples espacios de almacenamiento y un tablero moderno e intuitivo, con tacómetro, odómetro y computador de bordo. Aunque a decir verdad, nos parece que el bello interior de la renovada Koleos le hubiera quedado mucho mejor. Viene con sensor de lluvia y luces automáticas, cruise control situado en el volante, que permite que el conductor defina un límite de velocidad para su viaje o establecer una velocidad de crucero.

Cuenta con Media Nav 2.0 el sistema multimedia exclusivo de la marca. Una nueva generación que suma funciones de asistencia a la conducción como GPS, cámara de reversa. 

En cuanto a seguridad, está dotada con cuatro airbags de serie, frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y REF (Repartidor Electrónico de Frenado) en todas sus versiones. Cuenta con HSA (asistente de arranque en pendiente) que se complementa perfectamente con el ESP (control de estabilidad), brindándole estabilidad al vehículo en terrenos difíciles.

De la Renault Captur, que es traída de Brasil, sólo se venderán 500 unidades en la red de concesionarios del territorio nacional. 

Motorización y versiones

La Nueva Renault Captur presenta dos versiones, ambas concebidas con un alto estándar de confort y equipamiento:

· Nueva Renault Captur Zen: Caja mecánica de seis velocidades. 2.0L. 143HP

· Nueva Renault Captur Intens: Caja automática con mando secuencial de 4 velocidades, más reversa. 2.0l. 143HP El máximo nivel de placer al conducir.

A decir verdad nos encanta el diseño. Es rara, sus colores son magníficos y tiene lo que promete una SUV en cuanto a ayudas electrónicas. Su consumo, como en todo, depende de cuánto pese el pie. A nosotras nos gustó, el consumo fue proporcional al uso normal que le dimos. 

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: