Recta final del Rok Cup Colombia by Vortex



Con información de prensa de Fedekart.


A tan solo 2 carreras para la final, el campeonato Rok Cup Colombia se prepara para coronar a los 7 colombianos que estarán representando a Colombia del 11 al 14 de octubre en la emblemática pista de South Garda en Lonato Italia. 

El pasado 16 de julio se llevó a cabo la octava válida del campeonato, con un clima lluvioso en los heats finales. Los pilotos lograron realizar unas carreras emocionantes ya que poco a poco se van definiendo los líderes en la tabla general de posiciones. 

En la categoría Baby el nivel va en ascenso, con una espectacular demostración de estos pequeños pilotos, como la del piloto José Pablo Silva que logró culminar en la primer posición. En cuanto a la categoría Micro Rok en una final de infarto entre los pilotos de la punta, finalmente Marcelo Larreamendy se quedó con el peldaño más alto del podio, seguido por el piloto Luciano De La Peña y por el piloto Christian Carrillo quien a su vez logró la vuelta rápida. 

Por su parte la categoría Mini Rok dejó como vencedor al piloto Tomás Escamilla, seguido por el piloto Samuel López y en 3er lugar el piloto Kristopher Rojas quien no tuvo suerte en la final al quedarse a un lado de la pista por una falla técnica en su kart. En la categoría Junior Rok el piloto Diego Contecha asumió el liderato a lo largo de la carrera seguido por el piloto David Cárdenas quien dio la pelea de principio a fin en pista y en la 3era posición, Juan Felipe Pedraza logró mantenerse en pista y realizar grandes tiempos a lo largo de la competencia. 

En cuanto a la categoría Super Rok durante los 3 heats el piloto Mexicano Marco Hinojosa asumió el liderato de la carrera, aunque faltando media vuelta para la final una falla mecánica lo dejó fuera del podio, dejando como vencedor al piloto Carlos Rodríguez, seguido por el piloto Felipe Abril y en 3er lugar al piloto Sebastián Coral. Por su parte la categoría Shifter Senior dejó al piloto novato de este 2017 Juan José Díaz como líder de competencia con la pole y la vuelta rápida en una carrera sin precedentes; en la 2da posición el piloto Pereirano Gianluca Isolino mostró su potencial en pista y sumó 20 puntos más a la general, mientras que en la 3era posición el piloto Camilo Forero subió al podio reemplazando al piloto Nicolás Saenz. 

Por último en la Rok Shifter Master el piloto Brasilero Luiz Mazzuti sigue liderando la general y con 25 puntos sube al podio en la 1era posición, seguido por el piloto Gustavo Gómez y en la 3era posición el piloto Ándres Zuluaga quien realizó una gran labor en pista. 

Con grandes movimientos en la tabla general de posiciones y a sólo 2 carreras de culminar el campeonato, es difícil definir quiénes serán los pilotos que se coronarán campeones esta temporada 2017, pues teniendo en cuenta que estas dos carreras que faltan son las que más puntos suman, cualquier cosa puede pasar y no hay el más mínimo espacio para cualquier error en competencia. 

En agosto será la novena válida de este gran campeonato. 


LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: