¿Cómo se hizo el récord mundial de Jaguar?



El truco, el cual fue preparado durante más de 6 meses, terminó en sólo 1,5 segundos cuando el E-PACE fue revelado al mundo en el ExCeL de Londres el pasado jueves 13 de julio. Jaguar saltó a la historia de los Guinness World Records ™ con su nuevo SUV de rendimiento realizando el giro de barril más extenso jamás hecho.

"En la naturaleza de un ingeniero está querer mejorar continuamente. Nos preguntamos "¿cómo mejorar el bucle hecho con el F-PACE, que fue espectacular. Lo siguiente fue muy natural para Jaguar, empujar un vehículo capaz de dejar el suelo", expresa Graham Wilkins, jefe de ingenieros de Jaguar E-Pace.

El E-PACE resistió nada más y nada menos que a impresionantes 33 saltos de prueba, con sólo pequeñas modificaciones de seguridad, incluyendo el equipamiento de una jaula de rodillos hecho a medida del vehículo. Su cuerpo fuerte y rígido, que se compone de acero de boro y aluminio, aseguró que el vehículo resistiera fácilmente las pruebas de durabilidad extrema.

La hazaña, inspirada en las acrobacias con vehículos más icónicas del cine, fue totalmente supervisada por personal experimentado, incluido el veterano coordinador de trucos Gary Powell y Terry Grant.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: