Lanzamiento: Facelift Peugeot 2008 y 301


El león ruge con más fuerza este 2017, con un notorio cambio gracias a su nuevo distribuidor SKBergé y pone a hablar a los medios por estos días, sobre el lanzamiento del renovado sedán 301 y la segunda generación de la SUV 2008. Adriana Casadiego, la gerente de la marca francesa, fue la encargada de dar los detalles de estos dos vehículos que ya se encuentran disponibles en vitrina.

Por un lado, el Peugeot 301 2017, estrena una opción de motorización que es una novedad para este modelo: HDi turbodiesel de inyección directa e intercooler, 1.560 c.c., 92 HP y unos asombrosos 230 Newton/metro de torque; el rendimiento, reportado de consumo promedio fue de 85 Km/gal en pruebas certificadas por Cesvi Colombia. Y otra opción de motor EC6 de 1.587 c.c. a gasolina de 114 HP y 150 Newton/metro de torque, descendiente directo de los legendarios motores PSA TU que han probado ser robustos, flexibles y económicos. Estos dos están acoplados a una caja manual de 5 velocidades y automática de 6, aunque el diesel solo está disponible con manual.



También el 301 estrena parrilla frontal rectangular, desplazando el león del capó al centro de la rejilla. A ese cambio ayudan las luces, con nuevo diseño y los LED diurno, en la mitad, justo entre las exploradoras y los faros principales halógenos. En el sector trasero, las luces de stop ostentan las emblemáticas 3 garras felinas, actualizando su look, que se ve más agresivo.

En el interior, ahora equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas en la que no sólo se proyecta la cámara de reversa, sino que tiene la función de Mirror Screen, o en castizo: despliega la pantalla de su smartphone en la pantalla de la consola central. Por supuesto, dicha función es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, por lo que se exilia oficialmente al reproductor de CD, tomando su lugar simbólico atributos como Bluetooth y conectores AUX y USB. El 301 es el único modelo de pasajeros que no tiene la famosa i-Cockpit que está disponible en los 2008 y 3008.

El conductor puede regular el volante y su asiento hasta encontrar la posición ideal en términos de ergonomía para manejar. Por otra parte, cuenta con espacios de guardado en todo el habitáculo: en la puerta delantera, integrado al apoyabrazos, bajo de consola central y la guantera.






Pero no todo debe ser equipamiento destinado a entretener a los ocupantes sino que también se debe pensar en la seguridad: PSA respondió instalando 4 airbags (2 delanteros y dos laterales delanteros), anclajes ISOFIX para sillas de niños y frenos con sistema ABS, asistente de frenado en emergencia, repartidor electrónico de la fuerza de frenado, control de frenado en curvas, regulador antipatinaje y programa electrónico de estabilidad, que pueden ayudar a las conductoras menos experimentadas a tomar curvas de manera más segura, trabajando fuertemente para disminuir substraje y sobreviraje. Semejante cantidad de seguridad activa y pasiva hace de este Peugeot uno de los mejores equipados y será un argumento muy seductor en los concesionarios.



El precio del Peugeot 301 va desde los $49'990.000 (Allure VTi manual, gasolina), $52'990.000 (Allure HDi, manual, turbodiesel) y $54'990.000 (Allure VTi, automática, gasolina).



Por su parte, la Peugeot 2008 2017 recibe nuevas luces frontales y parrilla, tiene stops de "garras de león", que rejuvenecen la retaguardia. Gana mucha personalidad el 2008 con este muy necesitado facelift. Es muy atractiva, y mucho más en ese color rojo...

En el interior, los cambios se remiten a uno solo: adiós a las perillas y controles manuales del aire acondicionado, que le dan paso al sistema automático y de botones. El resto del i-Cockpit se mantiene sin cambios, tan avanzado como antes, aunque los relojes de instrumentos están demasiado altos para nuestro gusto y comodidad.

El tamaño del volante, que favorece la postura de los brazos, el panel de instrumentos elevado y la pantalla táctil de 7”, no solo permiten tener el control sobre la carretera, sino disfrutar de la excitante sensación de conducir un verdadero SUV.



Incorpora así mismo un elevado nivel de seguridad, gracias al sistema de serie de control de la trayectoria ESP que agrupa las funciones de Antibloqueo de ruedas (ABS), Antipatinaje (ASR), Reparto electrónico de frenado (REF), Ayuda de frenado de emergencia (AFU) y Control de tracción inteligente.

Mecánicamente hablando, el 2008 mantiene su motor de 1.6L, 118 HP y 160 Newton/metro de torque, aunque abandona por fin la terriblemente lenta y mala caja automática de 4 velocidades que en la versión anterior estaba relacionada de modo muy plano y no aprovechaba de manera adecuada la potencia. Ahora se ofrece una transmisión manual de 5 marchas o una EAT automática de 6. El resto de equipamiento electrónico y de seguridad se mantiene, porque las mejoras que esta crossover hecha en la planta francesa de Mulhouse acaba de recibir son exactamente las que necesitaba para convertirse en un carro de clase mundial. Los precios de sus dos versiones son $61'990.000 (Active VTi manual) y $65'990.000 (Active VTi automático).


LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: