Lanzamiento: KTM 250 Duke NG y 390 Duke NG

Estas motocicletas podrán ser encontradas a un precio sugerido al público de $ 15,490,000 para la 250 Duke y $19,990,000, la 390 Duke (no incluye gastos de matrícula, ni SOAT)
El lugar para lanzar estas dos bestias fue la terraza del Centro Comercial Calima, en Bogotá, lugar que fue ambientado muy acertadamente con simuladores, una pista de prueba y un escenario especial para que el stunt rider esloveno Rok Bagoros hiciera de las suyas con acrobacias.

Inspiradas en el estilo agresivo de la 1290 Super Duke R, también conocida como La Bestia, llegan a Colombia la KTM 250 Duke NG y 390 Duke NG. Ambas motocicletas cuentan con direccionales y luz de stop completamente en LED, asegurando así mayor visibilidad y durabilidad de las mismas. Tanto la 250 Duke NG como la 390 Duke NG vendrán en dos colores: blanca, y naranja.


“Nosotros no vendemos motos, vendemos experiencias para la vida”, señala David Vásquez, Jefe de marca de KTM en Colombia.
KTM 250 Duke NG, el renacimiento de la Bestia


Esta moto cuenta con chasis en doble color, ángulos muy agresivos y deportivos, y una posición de manejo más cómoda para personas de mayor estatura. El avanzado motor monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, con refrigeración líquida y 248.8 cc, permite una potencia de 29.5 HP a 9000 rpm. 

Gracias a estos atributos, la sensación de aceleración y empuje es desbordante, la cual se va maximizada con la ligereza de un peso de 147 kg. El sistema de frenos está respaldado por la marca Bybre (sede en la India de Brembo), que ofrece un frenado excepcional.

Así mismo, las suspensiones delanteras invertidas, marca WP, aseguran un contacto constante con la superficie y, por ende, un manejo seguro. El tanque de combustible cuenta con una sensación más fina y con mayor autonomía, gracias a su nueva capacidad de 13.4 litros y que es metálico y no plástico como las Dukes anteriores.


KTM 390 Duke NG, un cohete en las curvas


Igual que su hermana de menor cilindrada, la 390 Duke NG es ligera como una pluma, potente como una KTM, y cuenta con el mismo diseño agresivo de la 1290 Super Duke R y 250 Duke: tiene motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, refrigeración líquida, 43 HP a 9000 rpm y arranque eléctrico, son algunas especificaciones técnicas de este modelo. 

Cuenta con frenos Bybre con sistema de ABS adelante y atrás, completamente desactivable y con la posibilidad de agregar modo supermoto que mantiene el ABS en la rueda delantera pero no en la trasera. Cuenta con el sistema de embrague anti-rebote, que impide el rebote de la llanta trasera en situaciones de frenado extremas al bajar cambios repentinamente.

Trae un tablero en cristal líquido a color que proporciona toda la información necesaria como consumo promedio, velocidad, revoluciones, hora, indicador de cambio, etc. Cambia de intensidad de luz dependiendo de la luz que haya en el ambiente y la temperatura del motor. Iluminación como nunca antes, gracias a una farola completamente en LED. Permite conectar el celular vía Bluetooth a la moto para manejar la música pasando las canciones, controlando el volumen, y también permite contestar llamadas entrantes.

Además de esto, la 390 Duke NG también cuenta con un sistema de aceleración electrónico, lo cual da una respuesta más inmediata y segura al percibir cuando las aceleraciones fueron involuntarias.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: