Ojo, así se mueven los autos usados por internet.


Los vehículos usados son apetecidos para aquellas mujeres que les gusta cambiar el auto a menudo, para quien desea comprar un auto a un precio que coincida con sus ingresos, o porque es su primer auto y no ve la necesidad de estrenar, entre otras razones.

Pero, esa tarea de mirar los anuncios de periódico pasó a segundo plano, ya que a través del celular se puede mirar distintas opciones. Organizar el contenido por precio, por ciudad, por placa, por modelo, por presupuesto, etc.

Sin duda, las búsquedas por internet es el recurso más utilizado para la compra de vehículos en Latinoamérica, y aproximadamente cuatro de cada cinco personas comienzan la búsqueda a través de este medio, según Mercado Libre.

Según Fernando Rubio, Director Regional de Mercado Libre Clasificados, adicionalmente, destaca que tres grandes tendencias afectan la búsqueda en el mercado automotor: la búsqueda online, la búsqueda a través de celulares y la búsqueda a través de videos.

En este escenario, los dispositivos móviles tienen el 81% de participación en el comportamiento de compra y se han posicionado como el nuevo punto de acceso a internet.

Lo anterior se debe a un crecimiento entre el 2010 y el 2016, del 69% en el número de usuarios de internet en la región. Para Mercado Libre, la migración tecnológica ha sido más que evidente con el aumento del tráfico en su aplicación para celulares, de 9% en junio de 2016, a 14% en junio de 2017, y con 7,5 millones de publicaciones activas en un año en la plataforma.

Mercado Libre, y su vertical TuCarro.com, estima que cada semana se realizan en promedio 5.500 publicaciones de vehículos, y se ejecutan más de 3.000.000 de búsquedas por día; estas cifras se dan también por el creciente fenómeno de las marcas que le apuestan al desarrollo de vitrinas comerciales a través de Mercado Shops, la herramienta para crear un sitio web con la tecnología de Mercado Libre.

“En cuanto a la madurez del mercado colombiano, se resalta una penetración del internet del 59% sobre el total de la población, un millón de carros vendidos al año y un crecimiento potencial del 58%. Argentina, por su lado, lidera el porcentaje de penetración del internet con un 80% sobre el total de su población, con un potencial de crecimiento del 60%. Mientras que Brasil tiene una penetración del internet del 68%, y el porcentaje más alto de crecimiento potencial en la región, con un 86%”, asegura Rubio.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: