¿Cómo celebrará Toyota su aniversario 50 en Colombia?


Toyota celebrará su presencia de medio siglo en el país premiando a sus clientes con una edición exclusiva y limitada de sus icónicos vehículos: Hilux, SW4, 4Runner y Prado.

Hoy, con más de 200.000 unidades vendidas y una exitosa historia recorriendo el país, busca consolidarse dentro del mercado con su amplio portafolio de 4x4, SUV y pickup. 

“Fuimos los pioneros en traer camperos, camionetas y SUV y hoy continuamos consolidando este segmento en el país”, afirmó Noel Ardila, Vicepresidente Comercial de
Automotores Toyota Colombia – ATC.

La compañía quiso celebrar con sus clientes esta historia de 50 años en el país con el desarrollo de una serie especial y limitada de cuatro de sus reconocidos vehículos: Hilux, SW4, 4Runner y Prado. 



En total son 646 unidades entre todos los modelos que estarán disponibles durante septiembre y octubre de 2017 únicamente.

Para Hilux y SW4 Fortuner, se equiparon con la linea especial "TRD" (Toyota Racing Development), con cambios en su parrilla y accesorios en el interior del vehículo. Para el caso de la Prado y la 4Runner, se equiparon con un "body kit" que viene directamente de la casa matriz.



Una historia ´todoterreno´

1967- se importaron los primeros camperos Toyota Land Cruiser y la empresa se constituyó como concesionario bajo el nombre de Distribuidora Toyota de Colombia Ltda.

1992 - se realizó el lanzamiento de los primeros Toyota ensamblados en Colombia (con Sofasa), los camperos Land Cruiser y un año más tarde con las camionetas Hilux, mientras los Toyota importados siguen comercializándose por Distoyota.

1998 - comenzó el proceso de ensamblaje de las Toyota Prado, 5 puertas y 3 puertas “Sumo”. Este proceso que duró hasta diciembre de 2008, tenía como objetivo la dinamización de las ventas en el país.

2008 - se termina la unión con Sofasa y nace Toyota de Colombia, que en septiembre de 2009 estrena una nueva sede en el municipio de Cota. 

2014 - y como parte de la estrategia de crecimiento de la marca, Distoyota y Toyota Motor Corporation se unieron para conformar Automotores Toyota Colombia S.A.S. como el distribuidor exclusivo de la marca en Colombia. Con esta unión se conjugaron la amplia experiencia en el mercado local en cabeza de Distoyota así como también la trayectoria y reconocimiento global de Toyota Motor Corporation.

Para el futuro cercano se espera aumentar el portafolio de productos y servicios de manera que los colombianos puedan disfrutar de la calidad, confiabilidad y durabilidad que ha caracterizado a la marca desde sus inicios.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: