Mujeres y Autos en Bici por las niñas el 1 de octubre


Fundación Niñas sin Miedo con el apoyo del IDPAC y el Colectivo Paradas en los Pedales, invita a todas las niñas a participar en la Rodada Niñas sin Miedo - Las niñas son las protagonistas, el domingo 1ro de Octubre de 2017.

¡Será la primera rodada donde las niñas son las protagonistas! Todas las niñas pueden participar con sus padres, madres o acudientes.

AYUDAR ES MUY FÁCIL


1. Invita a una niña que conozcas que pueda participar en la rodada (se puede patines o bicicleta). Incentivar a tu hija, sobrina, hermana, amiga, niña o adolescente a que haga parte del movimiento mundial a favor de la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación contra las niñas.

2. Acompáñala durante el recorrido (caminando o con tu bicicleta, niños también son bienvenidos) promoviendo la seguridad, la autoestima y el autocuidado por medio de la bicicleta como medio de empoderamiento en las niñas y adolescentes.

3. ADQUIERE EL KIT DE LA RODADA PARA LA NIÑA SIN MIEDO QUE LLEVARÁS PARA ELLA Y PARA TI.

INSCRIBETE AQUÍ:

http://ninassinmiedo.org/rodadasinmiedo/

Valor 1 camiseta niña participante: 35.000
Valor camiseta acudiente + camiseta de niña participante 60.000.

¡Tenemos una meta de 100 niñas inscritas para la rodada!

A cada participante se le dará un número con el cual se irá comunicando en redes sociales para incentivar a más personas que lleguemos a la meta de inscritas.

Puedes hacer el pago de tu camiseta en la cuenta de la Fundación Niñas sin Miedo 071-631358-71 NIT 900980526 Cuenta de ahorros Bancolombia.

Envía tu comprobante de pago y ayúdanos a llegar a la meta.
El dia del evento se entregaran las camisetas.

La rodada se hace con el objetivo de celebrar El Día Internacional de la Niña que se celebra el 11 de de octubre con el objetivo de crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo. Fue aprobado como Día Internacional por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011

IMPORTANTE


* El punto de encuentro será el reloj del parque Nacional a las 9 am para hacer entrega de camisetas.

*A las 10:30 saldremos con las niñas en la rodada hacia el punto final del recorrido que será el parque el Virrey.

*Todas las niñas y todos los niños asistentes a la rodada deberán tener elementos mínimos de seguridad (cascos, rodilleras).

*La compra de la camiseta se realizara únicamente por pedido anterior al evento.(Valor de camiseta 35.000)
(No aseguramos inventario para el dia del evento)

*Las niñas menores de 3 años pueden participar con sus padres quienes deberán llevar una silla en su bicicleta para niños.


El próximo primero de octubre se celebrará la primera edición de Rodada Niñas sin Miedo, donde las menores son las protagonistas, que busca visibilizar la importancia de la educación para defender los derechos de niñas y adolescentes y luchar contra la violencia sexual, en el marco de la celebración internacional de la niña. 

La fundación organizadora, busca empoderar a las niñas y adolescentes para prevenir la violencia sexual y el embarazo en edades tempranas por medio de la bicicleta como herramienta educativa para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos. Desde el 2016 ha beneficiado a 75 niñas de la comuna 4 del municipio de Soacha y con este evento busca recaudar fondos para aumentar la atención a 200 niñas en el 2018, consolidar su modelo de impacto y replicarse en otras localidades de Bogotá. 

“Creemos que Niñas sin Miedo tiene todo el potencial para implementarse en otras regiones de Colombia y que eso hace parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible donde uno de sus objetivos es poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas en todo el mundo” Natalia Espitia, fundadora de Niñas sin Miedo. 

La bicicleta es una herramienta que, desde niñas, va ligada con la seguridad y la autonomía y el programa de Niñas sin Miedo ha logrado que por medio del aprendizaje de la bicicleta, las beneficiarias de la fundación puedan tener una mejor percepción de ellas mismas y un pensamiento crítico frente a las diferentes formas de violencia de género.

Cifras: 

Según el DANE, en Colombia hay 7.5 millones de niñas que representan el 18% de la población. Diariamente en Colombia, más de 20 niñas entre 10 y 14 años son abusadas sexualmente y se presentan 18 partos en niñas entre las mismas edades. Se estima que en la Comuna 4 del municipio de Soacha hay 16.094 niñas entre los 0 y 14 años que representan el 19,7% de la población.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: