¿Qué llantas no producen ruido?


Con información de Dunlop Colombia. 

La reducción de ruido, hasta en un 70%, y mayor tracción son avances tecnológicos que suman a la comodidad y la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Así como los ingenieros y diseñadores de las grandes compañías de autos se preocupan por la aerodinámica y el desempeño, los fabricantes de llantas del mundo como Dunlop también hacen lo mismo y le imprimen grandes cantidades de tecnología a todos sus productos.

Dunlop tiene innumerables avances y patentes que ha desarrollado en diferentes pistas del mundo, laboratorios e instalaciones de prueba, y una de ellas es la tecnología Noise Shield.

Además de la resistencia, el aire ingresa al interior de las llantas y genera una vibración cuando se rueda por carretera. Esa vibración desarrolla un ruido que se transmite a la cabina y no permite alcanzar los niveles de comodidad esperados por los ocupantes del vehículo.

La ingeniería de Dunlop midió el sonido de la vibración, que llegó hasta 11 decibelios. Para reducirlo, dedicó mucho tiempo y conocimientos en busca de encontrar soluciones a este inconveniente. La mejor de ellas fue denominada Noise Shield que se basa en la adhesión de una capa de espuma de poliuretano avanzado sobre la capa interior del neumático para disminuir el ruido. Al llevar a cabo más pruebas en el laboratorio de acústica, las llantas Dunlop bajaron tal ruido en 70%, es decir, hasta los 4 decibelios, para volver la cabina más silenciosa sin importar los niveles de aceleración del vehículo.

La marca, con sede matriz en Japón, también evaluó que el uso de la espuma no afectara el rendimiento en carretera del neumático ni tampoco las propiedades de las llantas. La espuma es muy ligera, lo cual no aumenta peso como tampoco afecta sus capacidades de velocidad ni deformación. Y si la llanta se desgasta, la espuma no pierde su capacidad de reducir los niveles de ruido.

Por ello, gracias al sistema Noise Shield de Dunlop, lo único que oirá al conducir será el rugido del motor de su vehículo.

A más lluvia mayor tracción

Otra tecnología que beneficia el rendimiento y la duración de las llantas Dunlop es el sistema multilámina, diseñado para enfrentar los distintos desafíos que plantea el frío extremo.

Cada uno de los tipos de lámina que los neumáticos Dunlop ofrece un rendimiento óptimo en condiciones concretas y se adapta a cualquier circunstancia invernal, como también a las condiciones cambiantes de las carreteras durante lluvias intensas y nieve donde el clima así lo exija.

Las bajas temperaturas modifican el comportamiento de todas las zonas del neumático, y por ende, su desempeño. Las láminas utilizan materiales avanzados que permiten obtener mejor capacidad de arranque, de frenado y giro, pero lo que es más importante, mayor tracción. Las llantas Dunlop ofrecen más adherencia en invierno, en pendientes y en curvas pronunciadas.

De esta forma, la marca trabaja continuamente en la seguridad de todos sus productos, para entregar a los conductores confianza y control absoluto de su vehículo.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: