Recta final del TC2000


Con información de prensa de Total Lubricantes.

El Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, reconocido por su amplia trayectoria en el automovilismo nacional, comienza la recta final con la carrera Post Chase de su temporada 2017 en el autódromo de Tocancipá a las 10 am, donde los aficionados podrán vivir todo un espectáculo automovilístico.

“Este domingo 24 de septiembre vamos a arrancar la recta final de la temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia. Tendremos 9 carreras sumadas todas las categorías, un espectáculo a motor del mas alto nivel y ya la disputa real de los puntos que les permitirán a los pilotos al final del año ser los campeones de este torneo” dice Ricardo Soler Director del campeonato Total lubricantes TC 2.000 Colombia. 

Las categorías que participarán en esta competencia son: TC 2.000, TC Junior, TC Clase A, Academia Clase B y Academia Clase C. Los encargados de levantar la bandera verde, serán los vehículos del TC 2.000, (categoría máxima) donde más de 20 pilotos y 10 equipos, se enfrentarán en el circuito corto.

La batalla en esta categoría la encabezan Melkin Marín, el equipo Autostok y Juan Pablo Patiño, quienes vienen de una racha dominadora de Top`s 5 durante el primer semestre de la temporada, con tan solo 8 puntos de diferencia entre el primero y tercero de la tabla general de posiciones.

Marín, representante de la Escudería Cali TC, se destaca por ser el Campeón de la temporada pasada y uno de los pilotos con la mayor cantidad de récords en Top 5, vuelta rápida, pole position y carreras ganadas. 

TC Junior estrena 7 pilotos promovidos de Clase A y se ha convertido en una de las categorías más nutridas del automovilismo Colombiano en los últimos daños, así que dará una demostración a todo motor. TC Clase A, la categoría más extensa del campeonato con más de 40 vehículos, de los cuales al menos 6 vienen promovidos de Academia Clase B.
La academia Clase B y la academia Clase C, que son las categorías más básicas, seguirán recibiendo novatos para convertirlos en el futuro automovilístico Colombiano, pero ellos, al igual que los demás, tendrán su participación en la carrera. 

Las diferentes categorías albergan vehículos de calle preparados específicamente para este tipo de competencias, en las cuales se afrontan las condiciones más exigentes: motores trabajando a más de 7.000 rpm`s, temperaturas de 800ºCelsius, entradas de aire de 5.600 litros por minuto; condiciones extremas esto genera una mayor carga de trabajo para las piezas en movimiento que podrían verse afectadas sino que requieren los mejores
productos en calidad y confiabilidad.

Los pilotos de las diversas escuderías protagonizarán unos importantes duelos en pista para el deleite de los cientos de aficionados.Se esperan en el autódromo entre 4.000 o 5.000 personas para que disfruten de un verdadero espectáculo de carros de carreras. La entrada es gratis y también se tendrá transmisión con Win Sports, así que no hay excusa para perderse un fin de semana a toda velocidad.


LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: