¿Vas a comprar carro usado? Revisa primero sus antecendentes a un clic


La compra del nuevo miembro de la familia debe hacerse de forma prudente, y dejar de lado el afán y la emoción de tenerlo de manera inmediata. Ocasionalmente, nos preocupamos por indagar si tiene antecedentes judiciales, si tiene prenda, si está comprometido en accidentes y comparendos, etc.

Por tal razón, nos acercamos y probamos una plataforma chilena llamada Autofact, que funciona en Colombia no hace mucho, y que promete tener en minutos toda la información necesaria para tomar una decisión inteligente de compra.


Con tan sólo digitar la placa y el número de cédula de quien aparece como dueñx del vehículo, podemos tener los datos relacionados sobre antecedentes legales (limitaciones al dominio como prendas, embargos, encargos por robo, clonación...); multas y comparendos de la placa (las multas impiden una transferencia vehicular en Colombia); estado del permiso de circulación, SOAT y revisión técnico vehicular; pertenencia a flotas de transporte (lo que implica que un vehículo pudo haber sido utilizado por encima de lo habitual); y datos de propietario actual. 

Mira como luce el informe que genera la plataforma:


Más abajo de esta tabla, se detalla cada dato del resumen del automóvil. 

Autofact pretende mejorar y aportar más datos sobre el vehículo en cuestión, como lo hace en chile y en Perú. Por ahora estos serán los datos básicos pero muy importantes, que podemos tener de forma gratuita. 

Para averiguar sobre el carro que está pensando en comprar, ingresa a: https://www.autofact.com.co/consultar-placa-vehiculo Las fuentes en las que se respalda Autofact en Colombia de momento son el RUNT, Alcaldía de Bogotá, Ministerio de Transportes y FASECOLDA.

Ya saben... ¡mujer prevenida vale por dos!

Te puede interesar: ¿Te pusieron un comparendo? tranquila, haz clic acá: https://www.autofact.com.co/comunidad/comparendos-de-transito

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: