General Motors se fortalece en Suramérica


Motivados por su lideresa, la directora ejecutiva de GM Mary Barra, quien ha dicho que deben trabajar y competir en todos los mercados que puedan ganar, se tomó la decisión en Detroit de fusionar lo que se conocía como GM Andina y GM Central, para agrupar los países de Suramérica en una región.

Por tal razón, el colombiano Fernando Agudelo fue designado como el nuevo Presidente de GM Suramérica Oeste, y será el piloto de la operaciones de Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, con el compromiso de crecer y fortalecer el negocio en éstos mercados cada vez más competitivos.

Su designación no fue tomada sin fundamento, pues Agudelo es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA del Inalde, además de un título en el Advanced Management Program de Harvard Business School. Inició su Carrera en General Motors como estudiante en práctica en 1996 y desde entonces se ha destacado por entregar consistentemente resultados positivos y por su estilo de liderazgo, basado en consolidar equipos efectivos con excelentes relaciones interpersonales.

“Confío en que esta nueva unidad de negocios nos permitirá aumentar las sinergias, actuar rápido y enfocados en alcanzar los resultados del negocio, consolidando nuestro liderazgo en el mercado, basados en un crecimiento rentable y sostenible. Yo creo en este equipo, su talento y capacidad para hacer la diferencia y, sobre todo, para asegurar que esta nueva unidad de negocios tenga éxito”, afirmó Fernando Agudelo.

Por su parte, Paris Pavlou, actual Presidente de General Motors Andina trabajará con Fernando Agudelo en la transición y será repatriado a Estados Unidos a finales de éste año, donde ocupará una asignación en Compras Globales y Cadena de Suministros (GPSC), que será anunciada oportunamente.

La nueva unidad de GM Suramérica Oeste contará con tres Directores Comerciales, quienes reportarán directamente a Fernando:

Gustavo Colossi: Continuará ubicado en Santiago con responsabilidades para Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Esteban Acosta: Será repatriado a Quito, donde asumirá la responsabilidad para Ecuador, mientras continúa liderando el negocio en Perú.

Guillermo Degollado: Se unirá al equipo de Bogotá con responsabilidad para Colombia.

La sede central de operaciones de GM Suramérica Oeste será Colombia y según el Presidente Fernando Agudelo, se espera antes de finalizar el año, cerrar con un millon de unidades vendidas en la región antes de terminar este 2017. Por ahora, la mejor energía para Fernando para afrontar tan semejante reto. Sin duda GM se fortalece en esta parte del continente.

LO QUE DEBES VER

Conducir durante el embarazo

Algunas lectoras nos escriben sobre sus inquietudes acerca de manejar en estado de embarazo. Están interesadas en saber si es riesgoso ...

VIDEOS RECOMENDADOS: